Córdoba conmemora el Mes de la Mujer con distintas actividades

El Gobierno de la Provincia propone una programación variada durante todo marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la ciudad capital y en el interior cordobés. Los eventos se desarrollarán con entrada libre y gratuita.

Todas estas acciones se enmarcan en un decreto del gobernador Schiaretti, que instituyó a marzo como “Mes Provincial de la Mujer”.

Durante todo el mes, el gobierno provincial invita a las actividades organizadas en capital y en localidades del interioren el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.
Para comenzar, desde el viernes 1º, se iluminaron de violeta las fachadas de todos los edificios provinciales. Además, hasta el viernes 8, el público podrá disfrutar de la exposición fotográfica “Mujeres bailando clásico en lo urbano en distintos paisajes de Córdoba”, en la Legislatura de la Provincia.
El cronograma incluye eventos artísticos, como la presentación de Indumba en la Universidad Provincial de Córdoba, la muestra de arte de Teresa Maluf en el Centro Cívico y Pulso, la exhibición fotográfica que convocará a 33 artistas al Paseo del Buen Pastor.
También se destacan algunas citas deportivas, como el ingreso previsto delos jugadores de Talleres al campo de juego con una bandera alusiva al Mes de la Mujer y junto al equipo de fútbol femenino, en el Estadio Mario Alberto Kempes; y el homenaje a las pilotos y navegantes del rally nacional en la primera fecha del Rally Argentino.
Además se inaugurarán los espacios Amigos de la Lactancia en distintas dependencias de la administración pública provincial; se sucederán encuentros de formación y reflexión; se convocará a charlas junto a referentes como Margarita Stolbizer y Victoria Donda, que visitarán la ciudad de Córdoba en el marco de Lideresas, el Ciclo Mujeres Liderando la Política; y se organizarán ferias como la de Córdoba Tierra de Mujeres Productoras en el Paseo del Jockey, en Córdoba Shopping y en el Paseo Rivera Indarte.
Por último, vale destacar que todos los lunes y jueves de marzo, de 18 a 20 hs, los cordobeses podrán participar de las clases de aeróbica y zumba en el Parque del Kempes.



Dejar respuesta