Fonseca pasó factura



El periodista merendaba en un simpático café, cerca del Pasaje Comercio, cuando sintió unos golpecitos en la ventana, era su informante del Concejo, que ya sentado y cortado de por medio le contó las últimas novedades. Informante del Concejo: ¿Por qué no vino a ver la sesión preparatoria de hoy (por ayer) sin andaba cerca? No sabe de lo que se perdió…

Periodista: Anduve a las corridas.., pero además lo tengo a usted como informante estrella para que me cuente todo. Dígame, ¿qué paso?

I.C.: Bueno, como todos los años el Concejo eligió a sus autoridades. Detrás del presidente Felipe Lábaque, Juan Balastegui (JPC) quedó como presidente provisorio, Belkis Gardá (JPV) como primera vice, Adrián Brito (UPC) como segundo, y Santiago Gómez (Vamos) como tercero…

P.: Ajá… suena como que juntos por Córdoba buscó darle algún premio consuelo a los heridos por el armado de listas…

I.C.: Ja, ja… así parece. Pero lo divertido fue lo que dijo Gustavo Fonseca ante la elección de Balastegui como nuevo presidente provisorio… ¿Se acuerda que el año pasado Fonseca fue elegido desplazando del puesto a Miriam Acosta y Miriam no se lo tomó nada bien?

P.: Ja, ja. Claro que me acuerdo. Me acuerdo que en un momento se “atrincheró” en la oficina que le corresponde al presidente provisorio y no se la quiso dar…

I.C.: Ja, ja… exacto. A eso iba. Este año, cuando eligieron a Balastegui Fonseca pidió la palabra y agradeció a todos los concejales por haberle encomendado las funciones de presidente provisorio. Acto seguido, se levantó –en medio de la sesión- y le dio la llave de la oficina a Lábaque, para que no quedaran dudas… Acosta, mientras tanto, miraba al infinito mientras el resto de los ediles estaba entre la risa y la incomodidad…

P.: Ja, ja, ja… Terrible pasada de factura de Fonseca, ¿ha?

I.C.: Ja, ja. Así es. Pero bueno, fue una humorada, sólo eso…



Dejar respuesta