Ciudad despierta debate apoyo a Llaryora

El viernes por la tarde Ciudad Despierta organizó un conversatorio con el diputado nacional Leonardo Grosso. El evento se desarrolló en Los Infernales de Güemes y contó con la presencia de más de cien personas.



El viernes por la tarde Ciudad Despierta organizó un conversatorio con el diputado nacional Leonardo Grosso. El evento se desarrolló en Los Infernales de Güemes y contó con la presencia de más de cien personas. “Leo” Grosso es diputado perteneciente al interbloque “Red por Argentina” y es un referente de la juventud y la diversidad. En noviembre del año pasado, en el marco de la Marcha del Orgullo LGTBIQ, publicó una foto besando a su pareja y expresando que “el orgullo es una respuesta política”.
La charla tuvo como eje central al neoliberalismo como dispositivo de poder que obliga a los actores a discutir sus demandas de forma separada, sin poder generar un lazo colectivo. El debate se centró en cómo desentrañar ese mecanismo y cuál es el rol de los nuevos emergentes en la política actual. El mensaje fue esperanzador: para las juventudes es el tiempo de ocupar la centralidad política. Si bien no hubo una definición concreta respecto de cómo posicionarse en las elecciones municipales, sí está generada la apuesta de disputarle la capital a Cambiemos.
El referente del Movimiento Evita estuvo acompañado por Lucas Bruno y Gabriela Oliva, integrantes de Ciudad Despierta, quienes oficiaron de moderadores.
Como cierre del conversatorio Bruno reflexionó sobre el papel que tienen que ocupar en la coyuntura actual las juventudes y expresó que “llegó el momento en que los representados ocupen el lugar de los representantes”. Ante este panorama, Lucas Bruno comentó que Ciudad Despierta planea para este año seguir trabajando problemáticas originadas “en el marco de esta realidad neoliberal que estamos sufriendo a nivel país con el Gobierno de Cambiemos y que, acá en Córdoba, se ven reflejadas por la actual gestión del intendente Ramón Mestre que integra la alianza y replica el modelo a nivel local”.



Dejar respuesta