Bullrich pacifista restó tensión a la interna Mestre-Negri

La ministra sostuvo que no es un tema dramático para la Casa Rosada

Por Alejandro Moreno
[email protected]

Patricia Bullrich cosió provisoriamente ayer la grieta entre Ramón Mestre y Mario Negri, los dos precandidatos a gobernador de la Unión Cívica Radical en Cambiemos, durante la visita que realizó a la Gendarmería de Jesús María. La ministra de Seguridad celebró que haya una interna en Córdoba, aunque en la Casa Rosada preferían evitarla.
Aunque fue público que la Casa Rosada jugó por los candidatos del Grupo Balcarce -Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez-, la ministra Bullrich intentó ayer bajar la tensión frente a la decisión de Mestre de ignorar las presiones y enfrentar a sus rivales en la interna del 17 de marzo.
En ese sentido, Bullrich dijo que la presencia de Mestre y de Negri en Jesús María tenía el propósito de “mostrar que más allá de la interna nosotros debemos trabajar juntos”.
“En nuestro Gobierno las internas son solo una manera de dirimir posiciones, pero luego tenemos que estar todos juntos en las cosas que son importantes para los ciudadanos de Córdoba”, manifestó.
“Cambiemos puede caminar juntos en cosas importantes”, destacó. Respecto al hecho de que ambos compartieron el palco con ella, señaló que fue porque tanto Mestre como Negri “tienen cargos institucionales y por eso fueron”.
Los dos precandidatos pusieron de relieve la visita de la ministra. Mestre aseguró que “la acompañamos en esta lucha contra el narcotráfico y la inseguridad que tanto preocupa en Córdoba”. Negri, a su vez, afirmó estar “comprometidos en la lucha permanente contra el delito y el narcotráfico”.
Trabajo conjunto
En su visita pacificadora, Bullrich también enfatizó el trabajo conjunto entre las fuerzas federales y provinciales para combatir el narcotráfico en la provincia de Córdoba.
Según la ministra, fue posible bajar la circulación de estupefacientes y que por ello “hay escasez de drogas” en la Argentina.
En la conferencia de prensa que dio en Jesús María explicó que varios factores confluyen en la baja circulación de drogas, como “el precio caro, los decomisos en las fronteras y el desbaratamiento a las organizaciones de narcotráfico”.
“Nosotros trabajamos con un mapa del delito; donde hay avance del delito vamos rápido”, dijo, ejemplificando con el caso de Río Cuarto, donde se realizaron 77 allanamientos, en los que se produjeron detenciones y se desbarató “una compleja organización” narco.
Bullrich estuvo acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y el ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Massei.
El secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, destacó que “la excelente relación institucional que mantienen el Ministerio de Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Seguridad de la Nación, liderados por los ministros Massei y Bullrich y sus respectivos equipos, redundan en políticas de Estado en materia de narcocriminalidad, crimen organizado y seguridad pública”.



Dejar respuesta