Retruco de Mestre: UCR debe “ofrecer una alternativa” a Macri

El intendente enfatizó que Cambiemos debe otorgarle más protagonismo a la UCR.

mestreRamón Mestre acentuó ayer su distancia de Mauricio Macri al manifestar que la UCR debe tener un candidato propio para las PASO presidenciales, y al contar cómo lo presionaron los referentes nacionales del PRO y de su propio partido para que desista de competir contra Mario Negri por la candidatura a gobernador de Cambiemos. Al igual que Ernesto Sanz y Martín Lousteau, Mestre sostuvo que la Unión Cívica Radical debe “ofrecer una alternativa distinta” a Macri en las PASO, así como sucedió en 2015, cuando el porteño enfrentó al ex senador nacional por Mendoza.

En declaraciones a la FM La Patriada, Mestre consideró que “hay que repensar a Cambiemos, para que el radicalismo tenga más protagonismo”, lo que es un permanente reclamo de los socios del PRO. Además, remarcó que en Cambiemos “van a tener que rendir cuenta” porque a los radicales “no nos tuvieron en cuenta” durante la primera administración de Mauricio Macri en la Casa Rosada. En la misma línea ya manifestada por el presidente del Comité Central de la UCR, Alfredo Cornejo, y a la que se incorporó el intendente de Córdoba, hablaron ayer Sanz y Lousteau. Para Sanz, un precandidato radical permitiría que “los votantes desencantados encuentren una vía de expresión”, mientras que el diputado nacional desafió al PRO a no tener “miedo”. Mestre, además, relató detalles de las operaciones nacionales para bajarlo de la competencia con Negri, el favorito de Macri, con quien se medirá en la interna del 17 de marzo.

El precandidato a gobernador contó que en las horas previas a la presentación de las listas recibió llamadas del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, e incluso del titular de la UCR, Cornejo. “El planteo fue realizado como desde la mesa de Cambiemos nacional y sinceramente eso no es así, cada distrito tiene autonomía. Me plantearon como que votar hacía crujir al espacio político. Y eso no es así, recordemos que nuestro presidente, Mauricio Macri, llegó por primarias”, puntualizó en una entrevista con el programa El Exprimidor. Mestre enfatizó el carácter localista de su grupo, al señalar que “hablaron como dirigentes del PRO de Buenos Aires” y que “eso a los cordobeses no nos gusta”. “Nos han ofrecido muchas cosas, lo que queríamos y siempre lo he manifestado, fue fortalecer y defender el federalismo, el trato igualitario de los subsidios y demás”, aseguró. Por ello, el precandidato a gobernador manifestó que “no está bueno que desde la comodidad de los despachos oficiales opaquen la democracia interna de los partidos”. “Claramente somos candidatos que decidimos nuestra postulación acá en Córdoba y nosotros a eso lo vamos a defender, al tema del federalismo en la Argentina”, aclaró.

Rossi



El tercer candidato a legislador provincial de la lista que lleva a Mestre para la Gobernación, Dante Rossi, se expresó en el mismo sentido, y destacó que coincide con Ricardo Alfonsín. “Vengo trabajando codo a codo en ese idea. Creo que si la Convención Nacional resolviera que seguimos en Cambiemos, el radicalismo tiene que tener candidato propio en las PASO para enfrentar a Mauricio Macri”, dijo. “El candidato no tiene que ser como dice Cornejo, que hay que preguntarle a Macri si le conviene. Tiene que ser un candidato con fuerza, que se plante en el escenario nacional y que le pueda ganar a Macri, para que el gobierno que viene sea un gobierno encabezado por la Unión Cívica Radical”, agregó. Y apostó que “si fuera Martín Lousteau sería muy importante porque creo que él le puede ganar a Macri”.

Negri cuestionó ventajas a piqueteros

“El gobernador Juan Schiaretti anunció que la provincia pagará un año del monotributo y un subsidio por enfermedad a miembros de organizaciones sociales y piqueteras, lo hizo ante referentes del kirchnerismo y dilapida los recursos de los cordobeses en campaña”, protestó ayer el precandidato a gobernador del Grupo Balcarce, Mario Negri. “Causa indignación”, agregó. Por otro lado, en su rol de diputado nacional, afirmó ayer que el dictamen de rechazo al decreto sobre extinción de dominio impulsado por el peronismo en la comisión bicameral de Trámite Legislativo “es una muestra de la falta de interés de ese sector político para que el dinero robado vuelva a la gente”. “No solo se juntan para rechazar lo que debería ser una política de Estado, en la que todos deberíamos encolumnarnos tras el objetivo de recuperar el dinero mal habido y volcarlo a resolver los problemas de la gente, sino que, además, nada dicen de cómo hacerlo, facilitando la impunidad de los corruptos”, afirmó el diputado radical por Córdoba. En ese sentido, agregó: “Parecería que la lucha contra la corrupción, el crimen organizado o el narcotráfico y los más de 20.000 millones en danza en procesos judiciales, que el Estado debería poder recuperar, no son prioridad para los integrantes del partido de la oposición”. Igualmente, el dictamen de mayoría, que no es vinculante, deberá ser rechazado con ambas cámaras del Congreso con mayoría simple, para que el instrumento quede sin efecto.



2 Comentarios

  1. ¡En realidad es MACRI, el que debería brindarle una alternativa a CAMBIEMOS! En 2016 el mismo Macri, pidiò que se LO EVALUARA EN LA GESTION POR LA REDUCCION DE LA POBREZA……¡no cumpliò en nada!, Ergo, como hombre de PALABRA deberìa dar un paso al costado y dejar que otro dirigente del espacio CAMBIEMOS continúe con los objetivos trazados en 2015. Eso, además de renovar las esperanzas para lo adherentes a CAMBIEMOS, terminaría con los argumentos «del rico que gobierna para los ricos y se rodea de CEOS». La oposiciòn perderìa argumentos fuerza para competir con OTR/A dirigente de CAMBIEMOS. Incluso, sin Macri en el escenario, hasta podrìa ampliarse la cantidad y calidad de nuevos asociados ya sin el prejuicio de tener que derrotar a CFK, pues a esta también se le acabarìan los argumentos de opositora popular ante el ricachon

  2. Quizas los legisladores de Córdoba no votan una ley de extinción de dominio, porque es inconstitucional dictar DNU sobre materia penal, electoral, etc. El macrismo quiere hacer pasar por el filtro del derecho civil algo que le corresponde al derecho penal. No hay que ser muy lucidos para darse cuenta que tal tema es una barbarie juridica. No esta mal dictar una ley como esta, pero no a través de un decreto de necesidad y urgencia. Lo segundo, es materia penal, ya que es el derecho aplicable a todos aquellos que delinquen.

Dejar respuesta