Cuestiones del cupo femenino



En la conferencia de prensa que dio el martes Ramón Mestre junto a Rodrigo de Loredo y Carlos Briner, para presentar la lista que enfrentará al Grupo Balcarce, ocurrió un episodio que grafica lo que sucede con el cupo de género. El periodista y un dirigente radical, los protagonistas de la charla.

Periodista: Me llamó la atención la insistencia de algunos colegas porque no hay mujeres, por ahora, en las fórmulas de gobernador e intendente.

Dirigente radical: Lo noté sí. Y por eso Ramón hizo pasar al frente a todas las candidatas a legisladoras y a concejales, de manera que la conferencia no fuera solo de él, Rodrigo de Loredo y Carlos Briner.

P.: Así es. E incluso Mestre invitó a los periodistas a hacer preguntas a las candidatas mujeres. ¿Notó lo que sucedió entonces?

D.R.: ¿A qué se refiere?

P.: A que las preguntas continuaron formulándose hacia los tres candidatos que estaban desde el inicio.

D.R.: ¿Qué me quiere decir?

P.: Que por más lobby que hagan algunos por el cupo extremista, incluso en las fórmulas, la verdad es que los mismos que exigen la presencia de mujeres luego las ignoran. A nadie le interesó preguntarles nada a las candidatas. Porque no las consideraron relevantes políticamente, pero entonces, ¿para qué insisten con el cupo?



Dejar respuesta