PJ Capital trae a su propio gurú para coachear a candidatos

Durante dos días, dirigentes y futuros candidatos del peronismo capitalino asistirán a intensas jornadas de entrenamiento político dictadas por un asesor externo.



Por Yanina Soria
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coachearEl peronismo capitalino no quiere quedarse afuera de las nuevas tendencias en materia de estrategias de marketing político y se prepara para estar a la altura de la campaña 3.0 que se viene. Sobre todo porque en frente, aunque el nombre del candidato aún no esté resuelto, tiene como principal competidor a la marca Cambiemos, un sello que sigue fuerte en Córdoba y que, a la mirada de consultores propios y ajenos, le sube las acciones a cualquiera que lleve esa etiqueta.
El macrismo, bajo recetas del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, cambió la forma de hacer política desde que entró en escena; y aunque primero fueron minimizadas y luego digeridas a medias, finalmente la dirigencia local entendió que ciertas prácticas llegaron para quedarse y que al PRO, al menos, le sirvió para llegar al poder. La idea de despolitizar la política también fue tomada por el peronismo local que busca, paradójicamente, “desperonizarse”. Entiéndase por ello, superar la etapa de viejos rituales que huelen a rancio en los tiempos que corren. Actos multitudinarios con extensos discursos pronunciados en nombre de la unidad desde un escenario adornado con banderas partidarias; colectivos repletos de militancia; choripán/locro; bombos con el logo del partido justicialista; dedos en “V”; y la marcha peronista, son sólo algunos de los íconos que el peronismo parece estar dispuesto a dejar atrás para aggiornarse a las nuevas exigencias que impone el mercado político. Y en el caso de Unión por Córdoba la necesidad de modernizar la imagen, contenido y comunicación es aún mayor. En la era donde todo pasa por la imagen, cambiarle el “branding” a una marca que en breve cumplirá 20 años es parte del programa reeleccionista del gobernador Juan Schiaretti. Tanto que desde hace algún tiempo, el equipo de asesores de redes y comunicación digital tiene una silla en la mesa de diagramación de las estratégicas electorales. Ahora, se inscribirá un nuevo capítulo en ese sentido. Durante dos días, mañana y el viernes, dirigentes y futuros candidatos del PJ Capital asistirán a jornadas intensas de entrenamiento político. Esta vez, bajo la coordinación del Instituto para el Desarrollo de Políticas Estratégicas que preside Juan Domingo Viola – instrumento que le aportará la plataforma de gobierno al equipo que encabece Martín Llaryora- y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), llegará a Córdoba un reconocido consultor político. Rolando Muzzín, magister en marketing político y comunicación, se encargará de couchear a los dirigentes en media training y gestión de redes; oratoria y construcción del discurso; imagen pública, marca, reputación; liderazgo adaptativo; gestión de equipos políticos, entre otros temarios. El consultor que ya trabajó en otras campañas políticas acercará fórmulas de marketing prefabricadas que puedan aplicarse a la realidad local cordobesa. Se espera que el candidato, aún no oficializado, para la intendencia del PJ, Martín Llaryora, asista a la primera jornada; además se esperan a dirigentes de Capital como Paulo Cassinerio, Nadia Fernández, Sandra Trigo, Claudia Martínez, Miguel Siciliano, Pichi Campana, Gabriel Bermúdez, Leonardo Limia, entre muchos otros.



2 Comentarios

  1. Ese Muzzin es un completo cuánta como todo el que dice tener tatuado en su frente el rótulo de “marketing político”.
    Si gana, que es lo más probable, no será por estos tipos y sus ideas estúpidas, sino sencillamente porque hace casi veinte años que están en el poder. Imagínate que cometen la enooorme torpeza de querer poner de candidato a intendente de Córdoba a un oriunod de San Francisco que en la aún cercana elección anterior, aún votaban en “su” ciudad!

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