Mendiolaza ¿unida?

El periodista conversaba con su informante peronista sobre las múltiples candidaturas en negociación a lo largo de la provincia.

Periodista: No hace falta que me repase los titulares de los diarios. Usted siempre tiene datos interesantes, eso es lo que busco.

Informante Peronista: Imaginé que eso es lo que usted buscaba, y vine preparado. ¿Está al tanto de las alianzas que se presentaron Mendiolaza?

P.: Bueno, sé que la UCR y el PRO irán cada uno por su cuenta, por lo que (Daniel) Salibi no podrá usar el sello Cambiemos.



I.P.: Claro, y (Tomás) Grunhaut correrá con la escudería oficial de Unión por Córdoba. Eso ya lo hemos leído, pero tengo otro dato.

P.: A ver, cuénteme.

I.P.: Algunos sectores peronistas y vecinalistas pensaban conformar el frente Mendiolaza Unida, un nombre verdaderamente paradójico.

P.: ¿Por qué paradójico?

I.P.: Porque lo único que no prima entre ellos es la unión. Resulta que dos grupos distintos reservaron el nombre de la alianza con sendos apoderados, que ahora deberán discutir si van juntos o si sólo uno de ellos se queda con el nombre.

P.: “Mendiolaza desunida” podría llamarse el que pierda.

I.P.: No se burle de mis coterráneos. De un lado están Angelita Alessio y Fernando Bustamante, mientras que del otro están Nicolás Dalke, José Luis Pereyra y Alicia López Secco.



Dejar respuesta