Schiaretti presentó en Madrid el programa de actividades del Congreso de la Lengua

El gobernador dio a conocer, de manera oficial, el programa definitivo del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) en la sede del Instituto Cervantes. El evento se desarrollará del 27 al 30 de marzo próximos en la provincia de Córdoba.

Representantes de 32 países participarán del CILE para exponer sus opiniones sobre la lengua española.

“Nuestra lengua madre española está viva, es nuestra lengua del futuro. El temario habla de la era de la revolución científico-técnica más grande que vivió la humanidad, que es la que estamos viviendo ahora; de lo que significa el español y las nuevas tecnologías; y de lo que significa también como posibilidad económica”, explicó Juan Schiaretti, en Madrid, durante el evento en el que brindó detalles del programa académico y las actividades paralelas del CILE.
Frente al amplio auditorio congregado en la Sala de la Cúpula del Instituto Cervantes –que incluía al director del establecimiento, Luis García Montero; a su par de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; y al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos–, el gobernador expresó su deseo de que sea “un gran Congreso”, en el que participe toda la sociedad. “Ese es uno de los grandes objetivos puestos por el Estado cordobés al encarar esta propuesta”, reconoció.
También en el marco del CILE, y aprovechando la visita, el mandatario depositó las memorias literarias de la cordobesa María Teresa Andruetto y de la poeta bonaerense Alejandra Pizarnik en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes.
Por último, vale señalar que el Congreso, que tendrá lugar entre el 27 y el 30 de marzo próximos en la provincia, recibirá a representantes de 32 países y contará con el Teatro San Martín de la capital cordobesa como sede principal.

Inscripciones y programa
Las inscripciones al CILE, que ya se encuentran abiertas, se realizan únicamente de manera online por medio de la página web del evento: congresodelalengua.org.ar.
A su vez, en el mismo sitio se podrá consultar el programa completo, conocer las sedes presenciales y de retransmisión y obtener más información sobre el Congreso.



Dejar respuesta