Villa Allende: falló otra vez Cambiemos (UCR con vecinalistas)

El radical Ambort enfrentará al macrista Eduardo Romero el 14 de abril

Bajo el influjo mestrista, la UCR rechazó el acuerdo con el PRO en Villa Allende y cerró una alianza con eel Vecinalismo Independiente. De este modo, como en 2015, el PRO y el radicalismo oficial estarán en veredas opuestas.
El PRO intentará la reelección del actual intendente, Eduardo Romero, mientras la alianza UCR-vecinalista llevará como candidato a Martín Ambort, ex intendente entre 1987 y 1993. Por el peronismo, el candidato será Héctor Colombo.
El PRO y la UCR ya fueron con distintos candidatos en 2015, cuando Romero superó a Colombo mientras la UCR tenía como candidato a Heriberto Martínez.
Los núcleos internos Confluencia (mestrismo), Línea Córdoba (angelocismo), Asamblea Radical (alfonsinismo) y Unidad Radical Villa Allende firmaron el martes un acuerdo aliancista con el PRO.
El acuerdo fue rubricado por la presidente de la UCR local, Sandra Brutti, el vicepresidente Daniel Oviedo, y Mario Stubichar. Para la UCR quedó reservado el tercer concejal (Julio Loza), el primer miembro luego del presidente del Tribunal de Cuentas Municipal (Daniel Oviedo) y tres direcciones en el organigrama municipal, que serán ocupadas por Sandra Brutto, Víctor Díaz y Juan Salas.
Pero un sector del mestrismo apeló al presidente del Comité Colón, Rubén García, y el reclamo llegó hasta el Comité Central de la Provincia. El Comité que funciona en el tercer piso de la Casa Radical bajo las estrictas indicaciones de Ramón Mestre, rechazó la alianza Cambiemos y aceptó la que se denomina Avancemos Villa Allende.
Para el negrismo, es un leading case que demuestra que en las ciudades los dirigentes quieren un acuerdo con el PRO, pero que la superestructura mestrista prefiere otro camino
La noticia del desplante mestrista al PRO cayó como un baldazo de agua fría en el negrismo y en otros grupos que no responden al intendente de Córdoba. Naturalmente, también en el PRO, donde se preguntan si hay alguna señal rupturista detrás de lo que ocurre en Villa Allende.
El fantasma de una lista 3 a nivel provincial encabezada por Mestre fue agitada insistentemente en los últimos meses, aunque nadie asumió ser el padre de la criatura. Pero en tiempos de cierre de listas, la desconfianza es la moneda corriente.
La situación en Villa Allende no es singular. En los últimos días se conocieron rupturas en otras ciudades del interior provincial, como Jesús María y Alcira Gigena.



1 Comentario

  1. impresentables los que firmaron ese acuerdo a las escondidas de todos los radicales, cuatro tipos cuidando su kiosco, vean los nombres, parece el 2015

Dejar respuesta