Guerra de aviones

Después de que legisladores provinciales de Cambiemos cuestionaran al peronismo por el supuesto uso del Lear Jet de la flota provincial para fines partidarios, el bloque de Unión por Córdoba devolvió ayer la jugada en el recinto parlamentario.

Periodista: El PJ no se iba a quedar de brazos cruzados…

Legislador UPC: No es lo que cree, no se trata de ninguna jugada política.

P: (risas)

L.UPC: En serio. Ayer aprobamos un pedido para instar a los legisladores nacionales por Córdoba a dar aprobación al proyecto de presentado por el senador Carlos Caserio, que solita información relativa al uso de aeronaves oficiales durante la visita presidencial a nuestra provincia el 31 de octubre, específicamente el traslado en helicóptero oficial a la localidad de Coronel Baigorria.

P.: Bueno, si es de octubre llegan un poco tarde…

L.UPC: No me chicanee.

P.: Me contaron que el radical Miguel Nicolás, autor de la iniciativa de Cambiemos, aprovechó y propuso debatir ambos proyectos en la sesión de la semana próxima. Pero que los mandaron a comisión.

L.UPC: Uh, pero esa es una polémica enterrada ya. El PJ ya mostró con documentación que el viaje del gobernador Juan Schiaretti a Mar de Plata la costeó el partido. Punto final.

P.: Bueno, me parece que a Cambiemos esa factura no le bastó. De cualquier modo habrá que ver ahora si Caserio logra entonces que avance su pedido en el Congreso.



Dejar respuesta