Rebelión en el patio de Frizza: UCR rechaza Cambiemos

No hay acuerdo en Jesús María. Los radicales van con su propio candidato

Por Alejandro Moreno
[email protected]

Los radicales de Jesús María resolvieron rechazar la alianza con el PRO en la ciudad y, como consecuencia de ello, llevarán candidatos propios. La ruptura en Cambiemos ocurre en la casa de Gabriel Frizza, uno de los principales referentes del PRO, quien incluso suena como opción para acompañar en la candidatura a vicegobernador a Ramón Mestre.
El presidente del comité, Simón Zoldano, dijo a Radio Jesús María “después de muchos años el partido a nivel local se encuentra más fuerte que nunca, sabemos qué se necesita y sabemos cómo hacerlo”. “Somos un equipo que viene trabajando hace años siendo oposición”, agregó.
En relación con Gabriel Frizza, Zoldano advirtió que “no podemos juntarnos con quien nos venimos oponiendo hace años”, por lo que una interna entre la UCR y el PRO “implicaría una confusión mayor en la sociedad”. “Sería contradictorio”, sostuvo.
La UCR de Jesús María ha sido opositora a la gestión del ex intendente Gabriel Frizza, quien abandonara el radicalismo para irse al juecismo y luego al macrismo, y a la de su reemplazo, Mariana Ispizúa.
El radical afirmó que “insistimos con ésto de ir solos, no en Cambiemos, pero no cerramos la puerta a acercamientos con otros partidos”.
La decisión fue votada en el Comité radical de Jesús María y fue elevada al Comité Central de la Provincia, que preside Ramón Mestre, reclamando el respeto a la autonomía local, “que no se avasalle lo que incluso es un mandato constitucional”, según explicó Zoldano.
La resolución del radicalismo jesusmariense sostiene: “Se resuelve por unanimidad no formar parte de la alianza Cambiemos, siendo la intención de este circuito competir en las elecciones venideras bajo el sello de la UCR”.
El candidato a intendente de la UCR en Jesús María será, según se informó desde aquella ciudad, Luis Picat, quien de acuerdo con la versión del radicalismo es el dirigente que mejor mide.

Mestre
El precandidato a gobernador Ramón Mestre le apuntó al Panal, puntualmente por la promesa de iniciar un plan de construcción de viviendas.
“No puede ser que no haya habido en todo este tiempo un plan de viviendas que le solucione este problema a miles de familias cordobesas. ¿Por qué lo va a hacer ahora el gobernador si no lo hicieron en 20 años?”, se preguntó.
“Muchos de los problemas que tiene la provincia son básicos, problemas que tienen que ver con la educación, la salud, la falta de generación de empleo genuino, una presión fiscal altísima y la falta de un plan de obras serio y coherente”, señaló.

Arduh
Por su lado, el presidente del bloque de legisladores de la UCR, Orlando Arduh, dijo que después de recorrer la provincia confirmó que la mayoría de los radicales no quiere que la candidatura a gobernador de Cambiemos se resuelva en una elección interna, que está programada para el 17 de marzo.
“A la interna no la quiere nadie -aseguró Arduh- porque en ese caso el único ganador sería Unión por Córdoba”, en relación al desgaste que provocaría la lucha intestina entre los socios de Cambiemos.
“Necesitamos el consenso, y si hay una fórmula competitiva, vamos con los mejores”, señaló. Arduh trabaja activamente para la suerte del binomio que integran el radical Mario Negri y el macrista Héctor Baldassi.



Dejar respuesta