El Partido Socialista y las alianzas electorales

El dirigente socialista llamó al periodista para contarle las últimas novedades del partido de la rosa, que el sábado pasado tuvo su congreso provincial para definir la política de alianzas rumbo a las elecciones de mayo.
Dirigente socialista: El Congreso Provincial aprobó una resolución para construir un espacio alternativo a Cambiemos, y delegó la facultad de cerrar el acuerdo electoral en la Junta Ejecutiva Provincial. Pero le aclaro que no hubo unanimidad.
Periodista: Explíquese…
D.S.: Los congresales provinciales por la ciudad de Córdoba no concurrieron para no avalar una resolución que deja abierta la puerta a una alianza con Unión por Córdoba, algo que para muchos sería contradictorio con la historia de nuestro partido. Recuerde, nada más, cuando Roberto Birri fue legislador, e incluso presidente de bloque del Frente Cívico, y ejerció una fuerte oposición a los gobiernos peronistas. Estos congresales creen que debe construirse un espacio alternativo al neoliberalismo de Unión por Córdoba y de Cambiemos. También cuestionan que se delegue la decisión en un organismo que si bien es representantivo, es reducido.
P.: Así que también el Partido Socialista veremos correr mucha agua en los próximos días.
D.S.: Prometo mantenerlo informado.


Dejar respuesta