Iliana Calabró: “Locos por Luisa tiene el mejor premio que es ser tan elegidos por la gente”

El espectáculo producido por Dabope ganó el premio Carlos a la mejor comedia. Además marcha segundo a nivel recaudación en todo el país, según las cifras difundidas por Aadet.

Por Ariel Bogdanov

Iliana Calabró es una de las grandes artistas que engalanan la cartelera de Villa Carlos Paz y además es parte de Locos por Luisa, la obra que se presenta en el teatro del Lago y que fue elegida por el jurado de los premios Carlos como la mejor comedia del verano. Además, el espectáculo producido por Dabope, se convirtió en la comedia más vista a nivel nacional y marcha segundo a nivel recaudación en todo el país, según las cifras difundidas por Aadet, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales. Iliana dialogó con ALFIL y destacó que “el mayor premio que tiene el show es ver el teatro siempre repleto”.

-¿Qué significado tiene para usted el hecho que Locos por Luisa haya sido elegida mejor comedia de Carlos Paz?

Siempre es un mimo ganar un premio. Nos alegra y nos pone muy felices de esto que nos reivindica. Es un producto nacional y creo que había grandes comedias en la terna como “El Plan”, obra de la que soy muy fan porque mi familia fue varias veces a verla y les encantó. Valoro mucho el trabajo de todos los artistas que vienen a Carlos Paz, ya sea comedia, infantil, música, un café concert o un unipersonal, es muy grande el esfuerzo que se hace para estar acá porque al ser una plaza muy exigente hay que estar a la altura. Me ha pasado tener 11 nominaciones y no ganar ninguna. Esta vez sí se nos dio, ganamos con mejor sonido, luego el de Diego Ramos y finalmente esta gratificación de mejor comedia así que muy contentos.



-¿Considera que están muy repartidos los premios?

A mí me gusta cuando no gana una sola obra todos los premios. Hay artistas para los que estos premios son un gran apoyo y necesitan que se los conozca. Yo soy prodifusión. Yo estaba ternada como actriz de reparto y Belén Giménez lo ganó y creo que para ella es mucho más rendidor de que lo gane yo. Así que estoy muy contenta.

-¿Te parece injusto que Pedro no haya ganado aún el Carlos de Oro?

Creo que algún día le va a tocar. Yo me acuerdo tantos premios que decían “como no le toca a fulano” y al final le termina llegando, hay que tener paciencia. Nosotros tenemos el premio más maravilloso que es esa sala a full, con toda la sala compartiendo el espectáculo.

-¿Qué expectativas tiene para el mes de febrero?

Las mejores porque viene fuerte febrero. Tenemos el carnaval que es muy importante para la plaza. Así que es importante que se siga sumando gente en la villa. Una de las principales cosas que pedimos es tener un mejor clima porqueenero nos dio 22 días de lluvia contados y eso complica a todos. Así que los que no se animaron por el clima les decimos que vengan. Tenemos muchas expectativas de un mes con más sol y con muchos turistas que iluminen a Carlos Paz. Desde nuestro lugar estamos agradecidos con la gente por hacerlos la comedia más vista del verano.

 

 

Para Ver

Locos por Luisa

Comedia protagonizada por Pedro Alfonso, Paula Cháves, Fredy Villareal, Iliana Calabró, Diego Ramos, Tomás Fonzi y Sofía “Jujuy” Jiménez.

Producción Dabope.

Funciones: De martes a domingo en el Teatro del Lago

Entradas desde $600 a los $750. (Boleterías y Eden entradas).



Dejar respuesta