El kirchnerismo, sin planes comunes Córdoba

El periodista repasaba las redes sociales cuando el twit de Martín Fresneda despertó su curiosidad. Acto seguido, llamó a su informante peronista para sacarse algunas dudas.

Periodista: Amigo, estaba revisando Twitter y vi una publicación de Fresneda celebrando que empezaría a tratarse en comisión un proyecto de su autoría, “la ley del abogado del niño”, conjuntamente con un proyecto similar de Carlos Gutiérrez.  

  1. P.: Así es. Pero eso no es para sorprenderse. Fresneda quiere la unidad del peronismo. Hace tiempo que ha tomado una postura más blanda frente a Unión por Córdoba. No sé si recuerda el video que subió a sus redes hace algunas semanas…

P.: Si, si. Lo recuerdo. Pero lo llamaba para preguntarle por el resto de los k…

I.P.: Mire. Es una buena pregunta. Pero la cosas es más o menos así: hay dos sectores dentro de Unidad Ciudadana en Córdoba. Están los que, como Fresneda, quieren la unidad del peronismo y, sobretodo, que el sello no se exponga a perder “por goleada” en las próximas elecciones. El peor escenario para ellos sería, sin lugar a duda, que el peronismo pierda la provincia, y que encima Unidad Ciudadana junte menos votos qu en la pasada elección.



P.: Entiendo. Pero me dijo que había dos sectores…

I.P.: Claro. El otro es el que prefiere jugárselas aún sabiendo que las chances son, por ahora, bastante pobres…

P.: Digamos que los primeros se están más preocupados por el partido, y los segundos, más preocupados por ellos mismos…

I.P.: No lo dije yo, lo dijo usted.



Dejar respuesta