“Mauo, un amigo especial”, uno de los grandes ganadores de los premios Carlos

La obra infantil que desembarcó en el teatro Libertad, se llevó cuatro estatuillas y se convirtió en uno de los espectáculos más premiados de Villa Carlos Paz.

Por Ariel Bogdanov

Una de las grandes sorpresas de la entrega de los premios Carlos, la dio “Mauo, un amigo especial” la obra que con 4 galardones se transformó en una de las más elegidas por el jurado. La propuesta infantil que tiene como eje temático al bullying, la amistad y el compañerismo, llegó a Carlos Paz procedente de Buenos Aires con un elenco de jóvenes actores. Maximiliano Romero, de 22 años, es el productor y protagonista principal de la obra que en diálogo con ALFIL manifestó estar viviendo un momento soñado. “Es increíble para nosotros. Estoy más que feliz. No lo esperábamos. Fátima se llevó cuatro Carlos y nosotros también, el mismo número que la artista que ganó el premio de Oro. Estoy muy agradecido al elenco, a la familia Giordano. No somos conocidos, no somos famosos y semejante distinción nos alegra corazón”, destacó.

-¿Qué es Mauo?
Es una obra hermosa para toda la familia. La diferencia con las otras propuestas es que habla de los valores de la familia, el respeto, algo tan importante en estos tiempos. Habla de ese nene que está solo por la ausencia de su madre por trabajar demasiado, un niño que necesita de ese afecto, ese abrazo que es tan importante. Es una obra familiar porque todos se identifican en Mauo. De alguna manera este espectáculo te va a llegar. La gente sale emocionada desde un bebé hasta un adulto mayor, es increíble lo que pasa y hasta a nosotros mismos nos cuesta explicar porque pasa esto. El otro día un hombre de 42 años me dijo que había dejado escapar algunas lágrimas.

-¿Cómo comenzó este sueño llamado Mauo?
Mauo empezó en Buenos Aires, en un horario rarísimo a la mañana, con desayuno y con mi compañía llamada Take your chance. A partir de allí fuimos ganando nuestro lugar hasta que llegó la propuesta para hacer temporada en Carlos Paz.

-¿Y ahora como sigue el año?
La verdad es que ya se abrieron muchas oportunidades. Se nos acercaron grandes productores desde el primer momento que terminó la premiación. Creo que Mauo tiene para rato y es algo que va a empezar a despegar a partir. Se está hablando hasta de televisión. Deseaba mucho que pasaran cosas buenas. Gané como mejor actor infantil, y para mí había sido un gran desafío dirigir la obra e interpretar a Mauo pero era la única manera porque si pagaba sueldos no podía venir la obra. Esto es una cooperativa en la que todos arriesgamos mucho para venir a Carlos Paz, hicimos un gran esfuerzo para todo y por eso se disfruta más, así que más no podemos pedir y consideramos a este momento como un gran sueño que se cumplió.
-¿Crees que deja un mensaje para el resto de los artistas que también la están luchando para llevar adelante sus espectáculos?
Absolutamente. Mi familia en su momento no me apoyaba, ni mi papá ni mi mamá entendían en donde me estaba metiendo al querer ser artista. Hoy toda mi familia llenó mi teléfono con mensajes de aliento en donde valoran mi perseverancia y todo el esfuerzo que puse para poder llevar adelante este espectáculo.

Para ver

“Mauo, un amigo especial”
Miércoles a domingo a partir de las 20
Teatro Libertad (Libertad 211, Carlos Paz).
Entradas desde 190 pesos.



Dejar respuesta