El PRO duda en Córdoba y Negri tuvo foto con Macri

Los macristas cordobeses negocian mientras el radical exhibe sus relaciones

Por Alejandro Moreno
[email protected]

negriMario Negri fue convocado ayer por el presidente Mauricio Macri para participar de la reunión de gabinete. No es la primera vez que eso ocurre, tratándose del jefe de los diputados nacionales del oficialismo, pero la foto que consiguió (y difundió) es importante en la actual coyuntura de la alianza en la provincia.
Lo que se llama el PRO orgánico, esto es los macristas menos Héctor Baldassi, siguen indignados con el ex árbitro porque cerró por sus propios medios un acuerdo con Mario Negri, al que secunda en la única fórmula lanzada hasta ahora para la interna de Cambiemos.
El enojo se extendió a Negri y los empujó hacia el flanco de Ramón Mestre, a quien descartaban en otro momento.
Mientras las negociaciones están cargadas de señales incómodas y de tensión, al punto de que los macristas no firman aún el acuerdo aliancista en la Justicia (por lo que puede decirse que en Córdoba hay por ahora un Cambiemos sin el PRO), Negri consiguió sumar un punto con el llamado de Macri.
Es lógico que los asuntos de Estado sean convidados al diputado que conduce el bloque, pero tampoco Macri lo convoca siempre; en la política las casualidades son muy casuales.
Como en la guerra, en las negociaciones preelectorales la primera víctima es la verdad. De todos modos, da la sensación de que el favoritismo que el macrismo cordobés ahora le desconoce a Negri sigue bien plantado en la Casa Rosada -más allá de que en Balcarce 50 susurren que les preocupa que las encuestas no den una ventaja clara.

Finocchiaro
El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo ayer que “hay un consenso muy fuerte” para se presente como candidato a intendente de La Matanza, consultado por la prensa luego de la reunión de Gabinete realizada en la Casa Rosada.
“Hay un consenso muy fuerte para que represente en La Matanza la voz de quienes viven en ese distrito y quieren dejar de vivir de la manera indigna que viven”, sostuvo el funcionario, tras ser consultado sobre las versiones que la daban como candidato a intendente en ese bastión peronista del conurbano, donde el justicialismo gobierna desde el retorno de la democracia, en 1983.
El ministro también habló sobre el inicio de clases y afirmó que “si los gremios van a la paritaria docente con espíritu constructivo es muy posible que las clases empiecen en tiempo y forma”.



Dejar respuesta