El Oficial Gordillo: “Soy un agradecido de las redes sociales”

El humorista Miguel Martín se llevó el premio al mejor humorista y el Carlos de la Gente. Ya prepara una mega gira por todo el país.

Por Ariel Bogdanov

Uno de los grandes sucesos en materia de humor esta temporada lo está protagonizando Miguel Martín, conocido también por el nombre de su personaje más popular: “El Oficial Gordillo”. Con su espectáculo denominado Choriando a lo grande se transformó en uno de los grandes ganadores de los premios Carlos, se llevó el premio Carlos de la Gente y el galardón al mejor humorista, uno de los más codiciados del verano.
“Estoy muy contento, creo que es un lindo mimo al artista y se lo dedico principalmente a mis compañeros de terna, todos grandes humoristas. Es la tercera vez que gano un premio y creo que se vive una linda fiesta en estos premios de todo los que apostamos al teatro en Villa Carlos Paz”.

-El público no sólo te ha apoyado en estos premios sino que también se refleja en tu boletería…
La verdad que sí. Hemos hecho unas 26 funciones y la gran mayoría con localidades agotadas y los que no estuvieron por completo vendida, fueron con gran parte de la sala ocupada. Lo mío es uno más uno, si no me cierran los números me tengo que volver a Tucumán porque no tengo casa acá en Córdoba (risas).
-¿Cómo sigue el 2019 para vos?
Mi año sigue con este mismo show, vamos a recorrer gran parte del país, como lo hicimos el año pasado. Descanso en marzo y luego tengo toda la agenda ya prearmada. En abril arrancamos con Salta, Rioja y Tucumán, después hacemos Rosario y La Plata y de ahí pasamos al sur del país donde vamos a estar en Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia entre otras ciudades.

-¿Cuál es la importancia de las redes sociales en la difusión de tu trabajo?
Es total. El 99 porciento de la gente que me conoce supongo que lo hizo por redes sociales. Youtube, Facebook, Instagram y Whatsapp, en ese orden, me hicieron muy popular. Soy un gran agradecido de las redes sociales y me convirtieron en el Justin Bieber tucumano. Hay gente que me pide algunos hit que ven en las redes sociales o en internet, pero trato de que sea una sorpresa. Creo que está bueno que la gente llegue y encuentre chistes totalmente nuevos a lo que ven en Youtube, aunque cuando me piden un bis tal vez apelo a alguno de los viejitos, o los clásicos que no fallan.



-¿Con qué se encuentra la gente que va a ver tu show?
Con muchas risas. “Choriando a lo grande” son cuatro actos. El primero Gordillo es un detective de famosos que tiene que averiguar porque muere Pablo Rago que supuestamente ha sido asesinado por Flavio Mendoza, Cinthia Fernández o Facundo Mazzei, quienes participan en un video interactivo. El segundo acto es Gordillo niño: en donde analizamos cómo eramos los niños antes y cómo son ahora, y también hablamos de la manera en que eran los padres antes y la manera en que lo son ahora. En el tercer acto aparece mi mamá en vivo para reivindicarse de las falacias que dije. El cuarto acto el oficial Gordillo presenta su nuevo uniforme el cual tiene un chaleco antibalas que a su vez viene con dos bolsillos especiales: un CPP, compartimiento para el porrón y un BPS: bolsillo para el sandwich. En el quinto acto aparece Miguel Martín y explica porque el espectáculo se llama Choriando a lo grande y como en su vida anduvo “choriando” a lo grande.

-Desde hace muchos años apostás a Carlos Paz para tus espectáculos. ¿Qué significa esta plaza para vos?
Carlos Paz representa un montón para mí. Es una plaza que me abrió sus puertas de par en par. El carlospacense me recibe muy bien y me siento como en casa cada año. Vengo con toda mi familia, tengo dos hijos chicos y la pasan hermoso porque es un destino en que realmente hay mucho para hacer. Siempre digo que el día que no venga a trabajar a Carlos Paz seguramente vendré de vacaciones.

Para ver
Oficial Gordillo: “Choriando a lo grande”
Funciones de lunes a miércoles: 21:30 y 23:30 hs.
Teatro del Sol (General Paz 250 – Carlos Paz)
Entradas: $400



Dejar respuesta