Delegado de Carrió apoya a Negri pero trae sus reclamos

Ferraro viene a conocer en el territorio el intríngulis aliancista.

Por Alejandro Moreno
[email protected]

negriEl presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, pasará hoy por Córdoba para ratificar el apoyo de su partido a la precandidatura a gobernador de Mario Negri, a la vez que blanqueará las pretensiones en el reparto en las listas legislativas.
Negri cuenta con el respaldo de Elisa Carrió para la disputa provincial con Ramón Mestre y Dante Rossi, porque ambos son amigos de pasar largas temporadas en la Cámara de Diputados de la Nación. Carrió lo ha manifestado públicamente en varias ocasiones.
También Ferraro ha manifestado su preferencia por el diputado que en los últimos días oficializó que su compañero de fórmula será el macrista Héctor Baldassi. “Sería un muy buen candidato”, dijo hace poco el legislador porteño.
“Por el afecto personal y político que la propia Lilita y la Coalición Cívica tiene con Mario vamos a estar acompañando esa candidatura a gobernador de la provincia de Córdoba”, agregó el presidente de la CC-ARI.
La agenda de Ferraro en Córdoba prevé una serie de reuniones que van desde Mario Negri (con una foto para el álbum) hasta Rodrigo de Loredo, pasando por los macristas Darío Capitani y Soher El Sukaria.
También hubo gestiones para un encuentro con Ramón Mestre (sin foto), pero el intendente justo regresa de vacaciones y no habría tiempo para hacerlo. O, quizás, no haya demasiado interés.
Carrió manifestó a sus socios aliancistas que no digiere que Luis Juez sea el candidato a intendente de Cambiemos para la ciudad de Córdoba. No le encuentra características de confiabilidad y eficiencia. Por ello parece difícil que Ferraro pueda sentarse hoy con Juez, aunque después de una nueva versión del clásico “problemas de agenda” sí conversaría con Ernesto Martínez o Walter Nostrala.

Los espacios
Entre café y café, Ferraro, acompañado por el presidente de la CC-ARI cordobesa, Gregorio Hernández Maqueda, apoyará los reclamos de espacios en las listas locales.
Los lilistas cordobeses no son demasiado voraces, y probablemente tampoco puedan serlo: mantener la banca de diputado nacional que hoy ocupa Leonor Martínez Villada, más una en la Legislatura y otra en el Concejo Deliberante.
Finalmente, Ferraro hablará a la dirigencia y militancia de la CC-ARI en el hotel Felipe II, a las 19.

¿Y Carrió?
Elisa Carrió no tiene mucho ánimo para salir a recorrer el interior provincial, así que envía a sus espadas a negociar.
En estos días se habló sobre su un eventual retiro de Carrió de la política, lo cual fue relativizado por el diputado Héctor Flores.
“Nosotros siempre le hemos planteado la necesidad que tenemos de que esté presente y ella ha sido muy generosa siempre en dejar cuestiones personales para servir al país. Creo que eso la convocó y la sigue convocando”, destacó.



 

Rossi: “El rumbo económico es errado”

“Representamos a los radicales y no radicales que creen que la propuesta de cambio en la provincia no es la aplicada a nivel nacional, donde el rumbo económico es errado”, dijo ayer en Río Cuarto el precandidato alfonsinista a gobernador, Dante Rossi.
“Somos los que explicitamos propuestas, mostramos equipos y proponemos un cambio en la provincia, que mantenga las obras pero que tenga en cuenta a la gente y gobierne con más sensibilidad”, continuó.
Rossi acompañó la presentación de los candidatos a legisladores departamentales Carlos Gaso y Chavela Bongiovani.

 



Dejar respuesta