Facundo Mazzei, de Siddharta: “Me preparé mucho para este papel”

El artista es una de las grandes figuras del espectáculo que lidera la taquilla a nivel nacional.

Por Ariel Bogdanov

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet) dio a conocer las cifras de la taquilla nacional y Siddharta continúa, como durante todo el verano, encabezando la grilla a nivel nacional. Uno de los protagonistas principales de la nueva propuesta que desembarcó en el teatro Luxor de Carlos Paz es Facundo Mazzei quien interpreta al personaje que le da nombre al espectáculo. Eximio bailarín y cantante, Mazzei debió preparar este personaje durante varios meses para poder afrontar el protagónico de la obra. El artista dialogó con ALFIL y narró sus sensaciones en el marco de una gran temporada personal y del espectáculo que encabeza.
“Siddharta es un show que increíble que me genera una gran exigencia. Hacer dos funciones diarias requiere un gran esfuerzo físico. Prácticamente no bajo del escenario, salvo en el momento en que está el Flaco Pailos con su monólogo, que agradezco que lo tenga porque en ese momento yo descanso un poco. De todas maneras esto lo disfruto un montón porque es lo que siempre quise. Lo tomé como un gran desafío en mi carrera y me preparé para esto.
-¿Cómo fue esa preparación?
Fue muy intenso el proceso actoral que encaré para afrontar una obra como Siddharta y por eso siento que el premio es doble. Soy bailarín, pero tuve que prepararme para actuar. Era una parte que tenía media como escondida y me costaba un montón. Trabajé mucho con nuestro director que es Germán Barceló. Fueron ensayos muy intensos en los que escarbé cosas personales para poder encarar este personaje pero siento que todo valió la pena y estoy muy contento con el producto final. Todas las temporadas a mí me hacen feliz, pero esta vez es distinta y especial porque es la primera vez que protagonizo un espectáculo.
-¿Cómo definís a Siddharta?
Siddharta es una historia conmovedora, con un mensaje que está bueno. Es todo un camino que se recorre, con momentos en los que todos nos sentimos identificados. Tiene toda la fantasía, el vestuario y todo el despliegue de Flavio quien logró transformar a esta historia que era un musical, en un gran show.
-Además la gente responde….
Así es, somos la obra más vista del país. La gente ve el esfuerzo, el trabajo, la dedicación hecha desde hace varios meses antes. Flavio se preocupa por traer una técnica mejor y más avanzada que la temporada anterior. La gente lo elige porque saben que él es garantía de confianza. Carlos Paz ya es como mi segundo hogar, después de tantas temporadas viniendo acá y eso hace que uno se sienta muy cómodo trabajando.
-¿Cómo sigue el 2019?
Luego de la temporada veraniega volvemos a Buenos Aires donde vamos a estar un par de meses más en el teatro Broadway. En Buenos Aires ya habíamos estado, pero la gente se quedó con ganas de más, así que volvemos. Además estoy con nuevos proyectos con mi estudio de danza que desde hace un tiempo y que está andando muy bien. También tengo otros proyectos muy interesantes, pero aún no puedo contar nada.
-¿Estará nuevamente en el Bailando?
Ojalá. Estaría bueno. El Bailando para mí siempre es un placer así que veremos si se da el llamado.



Dejar respuesta