UPC arengó a la Juventud Peronista después de alinear a la tropa

El periodista recibió el llamado de un dirigente peronista que lo ponía al tanto de los últimos movimientos que el justicialismo dio en capital.

Dirigente Peronista: ¡Compañero! ¿Cómo anda?

Periodista: Amigo, me quedé esperando su llamada ayer (por anteayer). Esperaba algunos detalles de la reunión del PJ capital con los presidentes de seccional, pero…

D. P.: Disculpe. Mala mía. ¿Sabe lo que pasó? Estamos moviéndonos mucho. Ayer a la salida de esa reunión partí para otra que terminó a las deshoras.

P.: Bueno, mejor tarde que nunca. Cuénteme.

D.P.: Bueno, de la reunión con los presidentes de seccional ya sabe. Se le explicó que en capital se va a pagar a cosecha asique, salvo alguna excepción muy particular… -léase, los que ya está en la Legislatura- no van a estar en la lista de concejales sino que van a ocupar lugares dentro del gabinete municipal, victoria mediante. Esa reunión fue en el Instituto para el Desarrollo de Políticas Estratégicas “Diseñando Ciudad”.

P.: Y después…

D.P.: Y de ahí nos fuimos a una reunión con la Juventud Peronista, en la que se explicó a los jóvenes cómo se va a encarar la campaña y cuáles son las principales propuestas en las que se va a poner el eje.

P.: No me hable en difícil, dígame la verdad. Se arengó a la muchachada, ¿verdad?

D.P.: Ja, ja. ¡Usted no se deja vender nada, ah?! Así es, se arengó a la muchachada.