Los ingresantes universitarios ya pueden solicitar acompañamiento de Tutores Pares

El Gobierno de Córdoba lanzó un programa que prevé que estudiantes avanzados de universidades públicas, gratuitas y estatales acompañen a los nuevos alumnos durante su inserción en la vida universitaria.

“El objetivo es acompañar a las y los ingresantes en esta etapa fundamental para asegurar la permanencia y culminación de sus estudios”, explicó Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven, sobre Tutores Pares.
Este programa, que se lanzó elpasado 7 de enero, consiste en ofrecer tutorías a estudiantes del primer año de cursado universitario a través del desarrollo de herramientas que les permitirán tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal.
Desde el 4 de febrero hasta el 31 de julio de este año, alrededor de 300 tutoresacompañarán a los ingresantes para contribuir en su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las disciplinas y potenciando sus capacidades.
Las prestaciones que brindarán los tutores a los ingresantes también incluyen orientación para resolver cuestiones administrativas de las asignaturas yasesoramiento sobre trámites personales y manejo de sistemas informáticos para la inscripción a exámenes, entre otras.
A su vez, cabe señalar que los tutores –cuyo esfuerzo será compensado con un apoyo económico de 3.000 pesos mensuales– fueron seleccionados por una Junta Evaluadora.
Inscripciones
Aquellos ingresantes que deseen ser acompañados por Tutores Pares podrán hacer la solicitud escribiendo un correo electrónico a [email protected] Esta vía de contacto también estará disponible para todo tipo de consultas y recomendaciones.