Mestre exhibe obras y Negri critica a Schiaretti

Mientras se esperan definiciones, los precandidatos de la UCR intensifican sus campañas

Los dos principales precandidatos a gobernador por Cambiemos, los radicales Ramón Mestre y Mario Negri, dedicaron las últimas horas a desarrollar sus estrategias electorales antes de la definición que todos esperan en la alianza opositora a Unión por Córdoba.
Mestre y Negri se adjudican las mejores posibilidades de vencer a Juan Schiaretti el 12 de mayo, pero mientras el tironeo entre ellos no se resuelve, cada uno juega las mejores cartas que tiene a mano.
El intendente de Córdoba afirma que representa la renovación generacional en el radicalismo, a la vez que argumenta tener la experiencia de gestión de la que carece Negri, quien ha realizado la mayor parte de su carrera política en una banca del Congreso de la Nación.
Por ello, no sorprendió que Mestre se muestre ayer recorriendo la obra del Parque Educativo Norte, que se levanta en el barrio Marqués Anexo. Los parques educativos son el sello de la gestión radical, aplicado con el eslogan de Córdoba como “capital social”. De paso, recordó el apoyo del gobierno nacional, un elemento clave políticamente en la disputa con Negri.
Además, Mestre visitó la construcción del Laboratorio y de la Farmacia Municipal, que aseguró será “un ícono en el país, y donde aumentaremos la producción pública de medicamentos”. “Es otra obra que genera trabajo e inclusión”, agregó el intendente.
Por su lado, Negri estuvo en la noche del martes en un programa de la tv porteña, desde donde cuestionó la gestión del gobernador Juan Schiaretti, y prometió que si accede al Panal no buscará su reelección.
“Seré gobernador por cuatro años nada más porque hacerse reelegir es continuar con el ‘siga siga’, y hay que hacer un clic porque mi provincia tiene un enorme potencial para aprovechar”, dijo.
Además, sostuvo: “Voy a ser gobernador de Córdoba porque quiero ayudar, con un equipo de cordobeses comprometidos, a que la provincia capitalice el gran futuro que tiene, porque tenemos recursos humanos, industria, agro, turismo, y solo falta potenciarlo inteligentemente”.
Puntualmente, cuestionó el estado del sistema de salud en Córdoba, que calificó de “colapsado”. La salud “está sub equipada, sin inversión tencológica y los hospitales se llueven y hasta hay ratas”. “El presupuesto de Salud se redujo del 17 % al inicio de la gestión del peronismo al 9,5 % en la actualidad”.
El tercero en la carrera es el alfonsinista Dante Rossi, quien en una recorrida por el sur de la provincia afirmó que “la provincia de Córdoba tiene la tarifa eléctrica más alta del país, a pesar de que la Nación mantuvo el precio congelado hasta febrero de 2016, aquí los aumentos jamás pararon y siempre por encima de la inflación”.



1 Comentario

Dejar respuesta