Fernando Samartín, el artista que trae a “Sandro” a Carlos Paz

Cantante, imitador, actor y apasionado por la vida de “El Gitano”, el artista emociona en el espectáculo Fátima es Mágica con su homenaje a Sandro de América.

Por Ariel Bogdanov

Uno de los momentos emotivos que se viven cada noche en “Fátima es Mágica”, el espectáculo de Fátima Florez en Carlos Paz, es el homenaje que Fernando Samartín le realiza a Sandro en el teatro Holiday. El cantante nacido en Avellaneda no es sólo un imitador de Sandro sino que es un estudioso de la obra de Sandro y desde hace más de 10 años le rinde tributo a uno de los grandes ídolos argentinos.

“Estamos muy contentos por estar en una obra como la de Fátima que es una número 1 y por el otro lado tener la sala llena todas las noches. Tener una sala repleta en un contexto económico como el actual no es fácil”, expresó el artista en diálogo con ALFIL y explicó las claves del apoyo del público. “La gente le tiene un gran cariño a Fátima. Es mi cuarta temporada con ella y lo noto a ese afecto cada vez más. La gente la ve en televisión durante el año y luego quiere verla en el teatro. El boca a boca en un show como éste es muy fuerte y es fundamental que salgan del teatro y nos recomienden. Además el show tiene otros atractivos: está la presentación de Ariel Tarico, quien es un talentoso al que admiro cada noche y que además es amigo; está el mago Emanuel con un gran número de magia e ilusionismo; y también me tiene a mí que además de Sandro hago a cantantes internacionales como Paul McCartney y a Elton Jhon”, enumeró el cantante.

La pasión de Samartín por “El Gitano” no es nueva. Más de dos décadas lo unen al gran Sandro de América. “Lo admiro de toda la vida. Desde el año 2003 comencé a homenajear a Sandro, pero en un show muy distinto al de hoy. Profesionalmente arranqué en 2010 cuando empecé a presentar espectáculos en teatros y a trabajar con sus músicos. He estudiado y sigo estudiando mucho sobre la vida de Sandro porque sigo perfeccionándolo. Me apasiona su vida, el legado que ha dejado, y trato de que el público lo vea allá arriba. Con mis herramientas de actor, más las herramientas de cantante e imitador junto a todo lo que puedo a llegar a saber de su vida, creo que logro un combo que en el escenario está bueno. La gente cree ver a Sandro y eso es emocionante que pase”, detalló.



“Sandro fue un ídolo, sus canciones siguen vigentes y creo que no va a haber otro ídolo tan querido, tan misterioso y con tanta cosa como fue Sandro”, cerró Samartín.