Nicolás alertó sobre los hábitos rupturistas de Juez

El legislador radical dijo que ya provocó caos en el PJ y en Cambiemos



El legislador provincial Miguel Nicolás recordó que Luis Juez ya provocó rupturas en el peronismo y en Cambiemos, al comentar las declaraciones en las que el flamante precandidato a intendente alertó sobre el futuro de la alianza.
En una reciente entrevista concedida al diario La Nación, Juez dijo que «si nos manejamos con racionalidad y no con capricho, la alianza se mantendrá y tendremos chance de ganar», pero que «si el capricho puede más, podría haber ruptura».
En aquella entrevista, Juez aseguró que con el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, «hablamos de que la puja interna no contribuía, de que había que ser capaces de un gesto; si la posición es ‘yo o el abismo’, no hay chances». Juez indicó que ahora «habrá boleta única de gobernador e intendente, y estamos convencidos de que podemos sumar votos desde esa posición». Hace unos días, Juez renunció a la candidatura a gobernador, en la que nadie creía, para blanquear sus aspiraciones municipales, tratando de regresar al cargo que tuvo en el período 2003-2007.
Nicolás señaló que “en la elección pasada, por su capricho de ser intendente, se alió con Olga Riutort y salió cuarto”. “Ahora quiere insistir y amenaza con que puede haber ruptura, algo que parece se le ha hecho costumbre, porque lo hizo en el peronismo y ya lo hizo en este espacio”, apuntó.
Juez fue dirigente delasotista hasta que rompió con el ex gobernador y armó su propio partido político, por entonces el Partido Nuevo, en 2002. Y en 2015 desobedeció los acuerdos en Cambiemos y abandonó su candidatura a senador nacional para competir por la Intendencia de Córdoba, pese a que la alianza postulaba al radical Ramón Mestre por la reelección.
“Para elegir los candidatos de Cambiemos, si no se logra el consenso, por el cual se está trabajando, tiene que haber elecciones internas”, dijo.
“La gente debe elegir democráticamente quien pretende que los represente; no tiene que haber caprichos ni rupturas”, agregó.
Cambiemos tiene varios anotados para la carrera por la Intendencia, como Diego Mestre, Rodrigo de Loredo, Soher El Sukaria, Javier Bee Sellares, Felipe Lábaque y Martín Lucas. Pero en las próximas horas podrían surgir nuevos inscriptos para esa carrera.
Por el peronismo, el candidato será Martín Llaryora, el actual vicegobernador en uso de licencia que ocupa una banca en la Cámara de Diputados de la Nación; si bien otro peronista, Daniel Passerini, no declina sus ambiciones.



Dejar respuesta