Bienvenidas burbujas de ilusión

Diversas invitaciones a visitar encuentros cuyas reglas proveen las condiciones necesarias para que funcione el encanto.  

Por Gabriel Abalos
[email protected]

Fer Romero se presenta como solista con invitados en El Vecindario.

Toca Fer Romero

Se presenta en barrio Güemes, en El Vecindario, el intérprete, compositor y productor Fer Romero como solista con invitados. Al cumplir 38 años, el músico cordobés ofrece un concierto acústico donde participarán grandes músicos y artistas amigos. Romero se apresta a iniciar una nueva gira por toda la Patagonia argentina durante todo marzo y abril. Responsable de la edición de un disco premiado y bien recibido como fueron los Diez Caprichos de Carnota, actualmente el músico trabaja en su nuevo proyecto, Cantata Cordobesa, junto a La Jam de Folclore: Beaulieu-Bravo-Gómez. En 2015 presentó su primer álbum Color Canción, y en 2018 lanzó Parte de la Nada.

En una velada para oír, Fer Romero recorrerá canciones de sus discos y algunas versiones de otros autores y compositores de la canción argentina y latinoamericana.

En Marcelo T. de Alvear 835, a las 21.30.

Comedia de la impotencia

Los viernes de enero se programa en Teatro La Llave la obra Improtente, un proyecto de formato innovador, con dinámicas de improvisación, que invita al público a interactuar con los actores, en una puesta central de 360 grados. Creada y estrenada en México en julio de 2018, con protagónico de los actores cómicos cordobeses Carla Dogliani (La Bicho) y Claudio Cao (Pelafustanes), cuenta con dirección de Jonatan Schutz.

Un hombre casado con una mujer controladora sufre de impotencia sexual, y decide consultar a una joven que se define como experta en sexualidad sagrada, con el fin de superar sus traumas. Él cree que encontrará la solución a su disfunción eréctil, latente desde el inicio de su matrimonio, pero en lugar de eso se verá llevado hacia territorios insospechados del placer.

A las 22 en Av. Gauss 5730, Villa Belgrano. Apta para mayores de 15. Entradas $ 300.

Trío en Gondwana

El violinista clásico y popular Víctor Renaudeau, se presenta en Gondwana Bar Cultural, en su flamante formato de trío acompañado por el referencial Pichi Pereyra en percusión y Eric Marteau en guitarra. El violinista tocó durante más de una década junto al Chango Spasiuk y también formó el dúo La Korda, con Matías Chapiro en piano eléctrico y melódica, que estuvo activo hasta el año pasado. De esta formación quedaron dos discos editados: Coquette en 2015 y Surco en 2018, con un repertorio ecléctico que incluye jazz, pop, folklore, tango y música latinoamericana.

El ReNoDo Trío se presenta a las 22, en Paraguay 396. Derecho de espectáculo: $ 150.

Alta Gracia de noche

En la residencia de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y casa de Virrey Liniers se realiza hoy una Noche de Museo, durante la cual la vivienda del histórico casco construido por los Jesuitas en el siglo XVIII y residencia del Virrey Liniers, será objeto de visitas y espacio para alimentar la ilusión del pasado, mediante la recreación de las voces de aquellos habitantes que hoy son fantasmas, y sus siluetas vestidas en sus trajes de época, más su memoria capaz de recordar viejas y curiosas historias.

Allí funcionó una de las estancias productivas fundada por la orden de Ignacio de Loyola, cuyos productos agrícolas y ganaderos sostuvieron sus instituciones religiosas y educativas como el Colegio Monserrat y el Colegio Máximo de Córdoba. Tras cumplir su ciclo, luego de la expulsión de la orden, la casona tuvo sucesivos dueños, hasta que la adquirió el Virrey Liniers en 1810, apenas meses antes de la Revolución de Mayo, que le traería al francés su infausto fusilamiento junto a otros contrarrevolucionarios cordobeses.

Hoy de 20 a 24, en Av. Padre Domingo Viera 41, Alta Gracia. Entrada gratuita.

Retratos en Cosquín

Mañana sábado inaugura en Cosquín la muestra fotográfica Una quimera más, que contiene imágenes y textos sobre músicos populares argentinos, retratados por Eduardo Fisicaro. Se expondrá en la Escuela Tte. Gral. Julio A. Roca de la localidad punillense.

La muestra homenajea en lugar destacado al cantor popular reciente fallecido, Alfredo Abalos, pero también se exponen retratos de figuras de la cultura como Liliana Herrero y Juan Falú, Vitillo Ábalos, León Gieco y Víctor Heredia, Daniel Toro, José Luis Aguirre, Dino Saluzzi, María Creuza, Mery Murúa y Juan Iñaki, Ramiro González, Ramón Ayala, Raúl Carnota, Ramón Navarro, Raúl Barboza, Jaime Torres, Rubén Patagonia, Daniel “Pipi” Piazzola, Jairo, Patricia Gómez, Osvaldo Bayer.

La prensa ha destacado el elemento vital de estas fotografías que buscan la identidad del retratado más allá de la “pose”.

Eduardo Fisicaro ha sido fotógrafo y asistente de dirección de Canal 7 por más de 30 años. Actualmente trabaja en la revista Kamchatka y realiza colaboraciones para diferentes medios como diario Página 12, agencia Telam, Nodal Cultura (que dirige Pedro Briguer), entre otros espacios del país.

Se podrá visitar desde el 19 de enero hasta el 3 de febrero, en Sarmiento 700, Cosquín. De 10 a 13 y de 18 a 00, con entrada libre y gratuita.



Dejar respuesta