Negri acusó a Schiaretti de enfrentar el delito con “marketing”

El precandidato de la UCR dijo que los cordobeses viven angustiados.

negriMario Negri denunció ayer que el gobierno provincial enfrenta el problema de la inseguridad con “marketing”, durante una recorrida por barrio Ayacucho.

El precandidato a gobernador por la UCR-Cambiemos sostuvo que «la inseguridad es uno de los principales problemas que sufrimos a diario los cordobeses, que vivimos la angustia permanente de ser víctimas del delito”. “Nos hemos acostumbrado a vivir con miedo», aseguró. Cabe recordar que hace unas semanas, el propio Negri fue asaltado a bordo de su auto, en la puerta de su casa.

Negri indicó que «nuestra provincia está en una situación mucho más preocupante que otros distritos históricamente catalogados como de riesgo, como las provincias de Buenos Aires y Santa Fe», dos que normalmente se toman como parámetros para comparar la situación de Córdoba.

«El gobierno de Schiaretti se equivoca abordando el tema desde las consecuencias y no desde las causas. Hace falta un plan integral de seguridad y hay que actuar en la prevención. La delincuencia no se combate con marketing», destacó.



Por ello, prometió » trabajar para que los cordobeses dejemos de tener miedo de caminar por nuestro barrio, de tener miedo de llegar a nuestras casas y ser asaltados, de tener miedo que a nuestros hijos y nuestras hijas les pase algo mientras esperan un ómnibus».

Respecto del narcotráfico, señaló que «es una realidad innegable que el gobierno de la provincia quiere circunscribir al narcomenudeo: si hay narcomenudeo es porque hay un narcotráfico que lo provee».

“Vamos a crear un Consejo de Seguridad, con los intendentes y los vecinos de cada localidad, porque somos los vecinos los que sufrimos la inseguridad y narcotráfico, todos los días y los que conocemos mejor que nadie nuestros barrios y queremos participar para mejorar nuestra calidad de vida», dijo Negri.

En el marco de su campaña, Negri visitará hoy localidades del departamento Colón, entre ellas Jesús María, adonde concurrirá al Festival. En tanto el jueves irá a otro punto electoralmente estratégico: Villa Carlos Paz. En esa ciudad el precandidato dará una charla en la confitería Di Metro, acompañado por dirigentes locales, como Daniel Velázquez. También visitará vecinos y algunas pymes de la zona.

Negri compite por la candidatura a gobernador con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y también está anotado el alfonsinista Dante Rossi.

En Cambiemos hay una interna convocada para el 17 de marzo y todos están trabajando para enfrentarla, aunque se busca un acuerdo con mejores o peores modales, incluso con la inocultable presión de la Casa Rosada.



Dejar respuesta