Fernando “El Flaco” Pailos: “En Siddharta se armó una gran familia”

De la mano de Flavio Mendoza el humorista desembarcó en el espectáculo más taquillero del verano. En diálogo con ALFIL expresó sus sensaciones frente a este nuevo desafío en su carrera.

Por Ariel Bogdanov

Una de las sorpresas en el armado previo a la temporada teatral de Carlos Paz fue la incorporación de Fernando “El Flaco” Pailos a “Siddharta”, la obra con la que Flavio Mendoza desembarcó en el Luxor. El humorista cordobés estaba en la mira de Mendoza desde hace varios veranos, pero la oportunidad de que trabajen juntos se dio recién para este nuevo espectáculo. De esta manera Pailos dejó los shows unipersonales o con formatos mucho más personalistas para sumarse a un numeroso elenco y con un papel como “El Barquero”, clave en el desarrollo de la obra.
Pailos dialogó con ALFIL y contó cómo se siente frente a este nuevo desafío en el espectáculo que lidera cómodamente la taquilla veraniega. “Estoy muy contento. Que Flavio haya pensado en mí, en haberme incluído y haber armado un personaje como el del Barquero que para mí es fantástico”, comentó el humorista.
“Llevamos ya un par de semanas en escena y yo aún me sorprendo todos los días por los trajes, la gente que vuela, el maquillaje, la gran producción que rodea a este espectáculo y estoy muy contento por la decisión que tomé”, destacó Pailos.

-¿Le costó adaptarse a un espectáculo como Siddharta?
Principalmente tuve que adaptarme a un libreto, acá tengo que actuar, pero de todas maneras tengo algunas libertades. El personaje del Barquero es muy importante en la obra, es un personaje que es bastante irónico, es satírico, tiene su humor y lo más importante es que el público se divierte mucho. En el monólogo me voy un poco, aunque trato que no sea demasiado, me autolimito, pero tengo mis licencias. Después vuelvo e interactúo con la gente. Si bien yo estaba acostumbrado a hacer personajes en cada uno de mis espectáculos, acá es distinto porque estoy dentro de una historia mucho más grande entonces debí adecuar el personaje a lo que ya está armado y creo que quedó muy bien este Barquero.

-Personaje que además tiene un papel clave en el desarrollo de la obra…
Mi personaje es muy interesante y durante toda la función esta intentando ayudar a Siddharta (Facu Mazzei) quien es el sucesor del Imperio de Luz, encomendado por «El río» que es el personaje que hace Flavio Mendoza. Tengo varias intervenciones y estoy muy conforme con el lugar que me han dado.



-¿Cómo es su relación con el resto del elenco?
Es fantástica. Hemos armado una familia en torno a este espectáculo. Con el elenco convivimos todo el día, vivimos en el mismo complejo, almorzamos todos juntos, salimos a cenar y eso es algo para destacar porque no es muy habitual que tanta gente se lleve tan bien.



Dejar respuesta