Elecciones municipales: Lábaque y Bee Sellares cierran primera fórmula de Cambiemos

El viceintendente y el legislador radical acordaron “unir esfuerzos” para mostrar un proyecto de gestión para la ciudad. Ante el amplio menú de candidatos, la dupla busca instalarse con el despliegue de una agenda conjunta.

Por Yanina Passero
ypassero@diarioalfil.com.ar

municipalesNo es nuevo. Los precandidatos de Cambiemos anotados para la sucesión de Juan Schiaretti o Ramón Mestre conformaron un mosaico de fórmulas electorales posibles y, otras, que sólo perseguían el manifiesto objetivo de sacudir la interna de los dirigentes que conforman la coalición que lidera el presidente Mauricio Macri.

Desde el último trimestre del año pasado las combinaciones fueron en aumento.El intendente de Córdoba se mostró con el exponente para la gobernación del macrismo, el diputado Héctor “La Coneja” Baldassi, aunque el ex árbitro luego fijó su atención en el rival del radical y su par en el Congreso, Mario Negri.

En la ciudad, la promiscuidad fue en aumento: cada uno de los aspirantes a ocupar el Palacio 6 de Julio por Cambiemos fueron ensayandoduplas mixtas o puras. El macrista Felipe Lábaque posó con la presidenta del PRO Capital, Soher el Sukaria, y también con el mestrista Javier Bee Sellares, en momentos distintos. Aunque, la también legisladora amarilla logró fotos con Mestre y su hermano Diego, antes de mostrase como miembro activo del Grupo Tanti que integra el aguadista Rodrigo de Loredo. Algunos ejemplos de los citados fueron flor de un día, otros perduran como una opción potable para lograr el acuerdo provincial y local entre los socios.

Ante la constatación de que Cambiemos tiene sólo una larga lista de precandidatos, el viceintendente de Córdobay el legislador Bee Sellares resolvieron dar un paso más en su plan de instalación para la interna de la entente prevista para el 17 de marzo, o bien, para pechar en tándem en la mesa de negociaciones que lideran los presidentes partidarios. De la colección de fotos pasarán a la oficialización de la primera fórmula municipal de Cambiemos.

Hoy por la mañana mantendrán una reunión que marcará el inicio de su camino como un equipo para la ciudad. “Con Felipe (Lábaque) tenemos un diálogo directo y respetuoso desde hace más de 20 años. La idea es avanzar de manera conjunta y mostrar las ideas que tenemos para la ciudad de Córdoba”, sintetizó el diálogo con Alfil el exsecretario de Gobierno de Mestre.

Bee Sellares confirmó lo que ya habían adelantado a este medio desde las filas del titular del presidente del Concejo Deliberante: desarrollarán una agenda de trabajo no sólo a nivel territorial sino que en horas iniciarán reuniones con cámaras empresariales y organizaciones intermedias.

“Hemos resuelto unificar personería porque tenemos una ventaja: nos conocemos desde hace muchos años y tenemos muchas coincidencias en nuestro proyecto de ciudad”, concluyó el también legislador provincial por la UCR.

El anuncio remata una fórmula que ya parecía cantada. Cabe recordar que el mismo día que Lábaque anunció que se sumaba al lote de interesados en suceder a Mestre elegía a Bee Sellares como su compañero de fórmula, incluso manifestó no tener inconvenientes en escoltarlo en la boleta.

Ahora bien, la decisión de Lábaque y Bee Sellares seguro generará cosquillas a los aliados. En especial, porque la oficialización se produce casi en simultáneo con la versión que tiene al PRO orgánico terciando por la candidatura municipal de De Loredo a cambio de apoyar a Mestre en la interna por la gobernación.



Dejar respuesta