Mestre asegura que tiene más ADN aliancista que Negri

Dijo que fue clave para formar Cambiemos en Marcos Juárez 2014, y que el negrismo se oponía.



El duelo entre Ramón Mestre y Mario Negri por la candidatura a gobernador de Cambiemos gana en intensidad a medida que se aproximan las elecciones internas en la coalición, previstas para el domingo 17 de marzo.

En los últimos días, Negri mostró su acuerdo con Héctor Baldassi y Luis Juez, y Mestre replicó con una foto con Laura Rodríguez Machado y Gabriel Frizza.

Mientras buscan tejer acuerdos para engrosar sus filas, hacen ambos un esfuerzo por exhibirse como los más aliancistas; el sello Cambiemos, a pesar de todo, sigue dando réditos electorales en la provincia de Córdoba.

Por eso, Negri afirma tener un lazo muy estrecho con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pero Mestre aseguró en una entrevista que es el primer aliancista de Córdoba, y hasta ofreció pruebas.

El intendente de Córdoba aseguró que cuando se formó la primera coalición UCR-PRO, para la elección municipal de Marcos Juárez 2014, tuvo un rol decisivo para cerrar el acuerdo.

En una entrevista con LetraP, Mestre recordó que “en ese momento, el Comité de la provincia lo conducía el secretario general de mi gobierno, es decir que teníamos la decisión política en la conducción del radicalismo provincial”. “Decidimos acompañar la cabecera de playa de Cambiemos en la Argentina”, agregó.

“El circuito de Marcos Juárez –siguió- no lo comandábamos nosotros, sino un sector que respondía a nuestro amigo Mario Negri, y ellos se oponían a lo que estábamos planteando desde la conducción”.

De esta manera, Mestre afirmó que su ADN es más aliancista que el de Negri.

“Está claro que no podemos solos. Hemos planteado un Cambiemos a la cordobesa para que se acabe el populismo en Córdoba. Más allá de distintas fotos y de la masa crítica que puedan juntar algunos precandidatos. No nos parece mal, es algo que potencia a Cambiemos”, sostuvo.

Además, manifestó que tiene “una buena relación con el presidente Macri, tenemos diálogo permanente, hemos acompañado decisiones difíciles de la Argentina”.

Finalmente, insistió con que el radicalismo debe tener más peso en las decisiones nacionales de Cambiemos. “Hoy lo que se está dando es una situación en la que la coalición Cambiemos no funciona como debería funcionar en virtud de que el radicalismo, a la hora de definir los grandes trazos del gobierno, no participa para discutir distintos temas”, opinó.

Desde el sur

El ex intendente de Laboulaye, Néstor Garimanno, dijo a Puntal que Mestre debe ser el candidato a gobernador de Cambiemos, y que Negri es importante en el Congreso de la Nación.  Así repartió los roles de cada uno: “Yo creo que uno de los errores que se nos está cuestionando es que no hacemos la oposición que deberíamos  hacer. Sobre todo a nivel provincial. No he escuchado a los legisladores nuestros casi nunca. Mientras que en el Congreso de la Nación, la poca oposición que se hace la representa (Mario) Negri. Es la más fuerte y real. Por eso considero que es ese su lugar. Y Mestre en la provincia como gobernador porque está afianzado”.



Dejar respuesta