Llaryora dio el sí y el PJ lo sube a su agenda en Capital

Desde esta semana, el diputado se sumará a las acciones que el peronismo viene desarrollando en la ciudad de Córdoba. El programa Derecho al Verano y el Plan lo Tengo serán las principales vidrieras por donde comenzará a mostrarse hasta que oficialice su candidatura.

llaryora-pj capitalMartín LLaryora ya dijo que sí. Aún no está definido quién completará la fórmula municipal ni cuál será su equipo pero, hacia adentro, ya no hay dudas. Y la estructura del PJ prepara el terreno para apuntalarlo.

Sobre su figura hay una cerrada coincidencia: la mayoría de la dirigencia de Unión por Córdoba (UPC) cree que es el mejor competidor que el oficialismo provincial puede poner en la cancha municipal para el 12 de mayo, y apenas unos pocos se animan a rezongar apuntando, por ejemplo, que no sea un nativo de Capital.

Mientras justamente ese perfil, el de “un candidato importado” es el que buscará instalar Cambiemos como flanco débil, desde el PJ están convencidos a partir de los sondeos que manejan que, en realidad, el origen no es un punto decisivo en la elección del intendente de los capitalinos sino más bien que el candidato brinde garantías de que podrá estar a la altura de las soluciones que necesita la ciudad.

Además de la buena imagen que dicen conserva el sanfrancisqueño aún sin haberse lanzado, la idea de que el gobierno municipal trabajará en sinergia con la Provincia -dicen- resulta un combo tentador para el electorado y un eje fuerte para hacer campaña.

El vicegobernador en uso de licencia y actual diputado nacional aceptó ser el conductor de un proyecto político “serio”, que le devuelve al peronismo la esperanza de alzarse con la victoria y desembarcar en el Palacio 6 de Julio.

Además de las condiciones externas que esta vez no colocan en el tablero del oficialismo municipal un sucesor claro de Ramón Mestre punto que el PJ lee como un gran ventaja a su favor- están convencidos que para el 12 de mayo Unión por Córdoba (UPC) llevará una propuesta sólida que seducirá a los capitalinos. A diferencias de las últimas tres elecciones municipales, donde el justicialismo admite haberle errado con los candidatos, ésta vez están confiados en dar el batacazo incluso, como ya se señaló desde éstas páginas, si finalmente Olga Riutort decidiera ir por fuera.

Lo cierto es que a la aparición que hizo la semana pasada junto al gobernador Juan Schiaretti en el marco del plan “Lo tengo”, se sumarán nuevas presencias del vicegobernador en uso de licencia a partir de esa semana. Será en el marco del programa “Derecho al verano”, un escenario móvil que va recorriendo distintos puntos de la capital cordobesa y llevando una nutrida agenda de actividades para los vecinos durante los meses de verano. Lo hará escoltado por los principales dirigentes y referentes del PJ Capital desde donde trabajan la agenda de verano.

Si bien  por ahora, Llaryora no blanqueará públicamente su candidatura ya que UPC no tiene ningún apuro más aún cuando Cambiemos sigue empantanado en sus resoluciones, el diputado comenzará a levantar su perfil en la ciudad de Córdoba.



3 Comentarios

  1. Con Juez como candidato de Cambiemos, Llaryora sobra. Juez como candidato, satisface a los de origen Peronista y a los de Cambiemos, por lo que al igual que los vendedores de los colectivos, “te dan dos” por uno, y como “sorpresa” habrà que ver quién lo secunda como Vice, que probablemente sea una mujer y si llega a ser alguien como Soledad Carrizo..¡Cartòn Lleno! Eso si, en la GESTION, va a tener que remarla mucho para levantar el aplazo de Mestre.

Dejar respuesta