Gabriel Almirón: “La comedia se aggiornó a los tiempos que corren y toca temas que antes no se tocaban”

Almirón, a quien la gente aún recuerda por el entrañable personaje de “Pacotillo”, dialogó con ALFIL y destacó el vínculo que a lo largo de los años formó con la ciudad corazón del valle de Punilla.

Por Ariel Bogdanov

Desde hace algunos años, la ciudad de Carlos Paz parece haberse transformado en el lugar en el mundo para Gabriel Almirón. Es que junto a su socio y dupla inseparable, René Bertrand, vienen protagonizando comedias desde hace varios años en la Villa. Esta temporada no es la excepción y juntos protagonizan El Plan, su nueva propuesta en el teatro Zorba, junto a sus compañeras Claudia Ciardone y Adriana Mendoza.
Almirón, a quien la gente aún recuerda por el entrañable personaje de “Pacotillo”, dialogó con ALFIL y destacó el vínculo que a lo largo de los años formó con la ciudad corazón del valle de Punilla.
“Esta es la octava temporada en Carlos Paz. Mi primera vez fue con El Champán las pone mimosas, una obra de Gerardo Sofovich en el año 2007/2008, después dejé de venir durante algunos años en que fui a Mar del Plata, y en el 2010 volví con Florencia de la Ve a hacer Living la viuda loca. Luego algún tiempo más en Mar del Plata y desde hace cinco años que estoy en la compañía junto a René Bertrand y nos hicimos inseparables. A todos lados vamos juntos y decidimos venir siempre a Carlos Paz, un lugar que es un sueño.
-¿Qué es lo que lo acerca a la ciudad?
La calidez de la gente principalmente, el paisaje, lo que es la villa. Nosotros que somos una especie de bichos de ciudad, en Mar del Plata encontramos lo mismo. Aquí la gente es cálida, te recibe bien, te trata bien, el público es maravilloso y es muy fácil trabajar así. En Carlos Paz recibí el premio de mejor actor de reparto y fue el primer premio que me gané en mi carrera, en 25 años y estaba muy feliz porque no lo esperaba. Se dio con “Clavado en Paris”, una gran comedia y fue un gran aliciente para este verano.
-¿Cómo define a esta nueva propuesta llamada El Plan?
Principalmente como un desafío porque son cuatro personajes. Eso convierte a la comedia en una obra en la que deben ser muy eficientes cada uno de los personajes que van apareciendo. Es una comedia tranquila con muchas situaciones fuertes, con el brillo de toda comedia y toca temas muy sensibles como la mujer, la violencia de género, el amor a través de los años, del amor platónico. Para nosotros fue un desafío porque de pronto estamos tocando temas que antes por ser vodevil no se tocaban. La comedia se aggiornó y se actualizó a los tiempos que corren. Un día nos sentamos a escribir con René y salió esto que vivimos como un gran desafío. Estamos haciendo una comedia que no es vodevil que es lo que estábamos acostumbrados a hacer. Apostamos a esto y creemos mucho en este producto que trajimos a Carlos Paz.
-El año pasado tuvo que entrenar mucho para preparar su personaje. ¿Se dio lo mismo para esta temporada?
Es distinto porque “Clavado en París” era una comedia maratónica en la que tuve que prepararme y entrenarme mucho para esa propuesta. El Plan es más tranquila pero con un ritmo intenso que entretiene al espectador en cada momento.



Dejar respuesta