¿Se lanza Avilés?

La foto del intendente de Carlos Paz, Esteban Avilés, junto al presidente del Partido Socialista (PS) Matías Chamorro, y al jefe comunal de Río Tercero, Alberto Martino, volvió a poner sobre la mesa la idea de que el progresismo cordobés jugará el 12 de mayo con candidato propio.

Periodista: ¿Cuán avanzada está esa posibilidad?

Informante: Venimos bien. Ayer lo que se hizo fue charlar para instalar en la agenda provincial un modelo de gestión comunitaria que tiene al vecino y a las instituciones como protagonistas, exactamente así lo explicó Avilés.

P.: ¿Será finalmente él el candidato del espacio?



I.: Manifestó su voluntad de jugar en el escenario provincial. De hecho, le adelanto que este fin de semana en Capital y otras ciudades importantes del interior, comenzará a aparecer cartelería con la leyenda “Avilés 2019”.

P.: Bueno, entonces es un hecho

I.: Por ahora lo que vamos a hacer es salir a instalarlo y tantear el terreno, realmente creemos que podemos construir una alternativa electoral interesante. Mire, el presidente del socialismo cordobés definió así: “Nuestra mirada de futuro tiene que ver con la inclusión, el medio ambiente, la seguridad y las obras realizadas con presupuesto participativo. No lo decimos desde la retórica, sino porque lo hemos llevado adelante en ciudades donde gobernamos cerca de la gente”.

P.: La idea es mostrar gestión…

I.: Es que tenemos para mostrar experiencias exitosas para mostrar como la Carlos Paz, Río Tercero, Cosquín, entre otras. Todavía no hay nada cerrado pero creo que vamos bien. Camino a darle mayor volumen político a un espacio que puede ser representativo para muchos.



Dejar respuesta