Schiaretti inauguró tour de candidatos por los festivales

El gobernador estuvo ayer en la previa del inicio del festival en Jesús María. Hoy, será el turno de Ramón Mestre. Luego, lo visitará Mario Negri y se espera la llegada de funcionarios nacionales. Los eventos de verano, la vidriera elegida por los políticos para hacer campaña.



El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada ayer una postal que se repetirá a lo largo y ancho del mapa provincial con distintos protagonistas pero todos detrás de un mismo objetivo: posicionarse.

La variada grilla de festivales que ofrece Córdoba durante el mes de enero forma parte de la antesala electoral que los principales candidatos a competir el 12 de mayo no dejarán pasar. Los escenarios de Jesús María, Cosquín o Villa María -sólo por mencionar algunos – se convertirán en platos fuertes no sólo para los artistas que allí se desempeñan, sino también para la raza política que se muestra frente a un nutrido público de perfil bien federal en un contexto distendido de fiesta.

Los puntos turísticos más convocantes de Córdoba serán este año la plataforma de exhibición provincial y proyección nacional usufructuada por la dirigencia política.

Ayer el gobernador cordobés y candidato del peronismo pasó por la ciudad de Jesús María para presenciar la apertura de puertas de la edición 2019 de la fiesta, lo que se conoce como la jornada previa al inicio oficial del Festival de Doma y Folcklore.

El mandatario provincial inauguró la edición 54 del del mayor evento de la ciudad del departamento Colón y anticipó que “será un gran Festival”. Anunció además la entrega de unos $4,4 millones a la comisión organizadora. Fue recibido por la intendenta macrista, Mariana Ispizua, y por el ex jefe comunal ahora diputado de Cambiemos, Gabriel Frizza. Lo acompañaron el legislador Carlos Presas y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.

En tanto, según la organización del lugar, hoy será el turno de otro dirigente en campaña, en este caso, del radical Ramón Mestre que ya viene recorriendo la provincia en su rol de precandidato de Cambiemos. También se prevé el arribo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y de Sebastián García De Luca, secretario del Interior de la Nación que serán recibidos por Ispizua y Frizza.

Mientras esto ocurre en Jesús María, el diputado Mario Negri tiene previsto asistir hoy al Festival Solidario de Villa Allende. Y no lo hará solo. Siguiendo su estrategia de juego de cara la interna dentro de Cambiemos, el diputado anotado también en la carrera para desbancar a Unión por Córdoba tras dos décadas de gobienro, buscará mostrarse con el macrista Héctor Baldassi y Luis Juez, recientemente lanzado a la intendente de la ciudad capitalina.



Dejar respuesta