Suárez se sube a protesta de Camioneros y enfría relación con Surrbac

Luz y Fuerza participará de una movilización que a nivel nacional orquesta el “Frente Sindical para el Modelo Nacional”, liderado por Pablo Moyano. Dado el reciente recrudecimiento de las tensiones entre Camioneros y el Surrbac, la cercanía de Suarez con el gremio liderado por el clan Moyano sugiere un distanciamiento con Mauricio Saillen.



Buena parte del arco gremial cordobés, junto a organizaciones políticas y sociales, se manifestará hoy contra el aumento de tarifas ordenado por la administración de Mauricio Macri. La protesta se dará en el marco de una serie de movilizaciones que tendrán lugar en todo el país, y cuyo principal ideólogo es Pablo Moyano, al frente del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).
En Córdoba, la movilización estará liderada por el Sindicato de Luz y Fuerza y Camioneros, aunque también participarán de ella las 62 Organizaciones Peronistas, ambas CTA, la Confederación de Trabajadores de le Economía Popular (Ctep), y otras organizaciones sociales y políticas. Se desconoce si la CGT “Nacional y Popular” tomará parte en la movilización, aunque el reciente recrudecimiento de las tensiones entre las familias Moyano y Saillen dificultaría que el Surrbac lo haga.
Recuérdese que en las semanas previas Pablo Carrasco, ex empleado de la Crese y denunciante de Pascual Catrambone por presuntos hechos de corrupción, fue baleado en su domicilio y responsabilizó a los líderes del Surrbac por el ataque. Catrambone es el alter ego de Mauricio Saillen en la conducción del sindicato de recolectores. Tras estas acusaciones Saillen se defendió acusando a Camioneros por el intento de homicidio, y explicó que a nadie perjudica más el episodio que al propio Surrbac.
Aún así, Suárez confirmó su participación en la movilización que tendrá lugar esta noche a partir de las 20 en la esquina de Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, frente al Patio Olmos, y que será encabezada por el propio lucifuercista junto a Edgar Lujan, secretario general de Camioneros en Córdoba.
La protesta se repetiría durante todos los jueves del mes y, según esperan sus organizadores, iría aumentando su concurrencia hasta culminar en una “gran movilización” el último jueves de enero.
Esta proximidad de Suárez -secretario adjunto de la CGT Rodríguez Peña comandada por Saillen- es un nuevo elemento que deja entrever el paulatino aislamiento del Surrbac respecto del resto del arco gremial cordobés.



1 Comentario

  1. Solo basta deducir a quién o quienes les convendría que se fracturara el movimiento obrero combativo de Córdoba cuyos principales referentes son el SURRBAC, Camioneros y Luz y Fuerza de Córdoba, a quienes acompañan las 62 Organizaciones peronistas, para interpretar el verdadero objetivo de la suposición de «paulatino aislamiento del SURRBAC». Luz y Fuerza de Córdoba ratifica la unidad de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña y respalda a su Secretario General, el compañero Mauricio Saillén. La movilización de esta tarde no está encabezada por nadie, está organizada por el Movimiento Obrero combativo y por organizaciones sociales y de derechos humanos del campo popular.
    Dante maldonado
    Secretario de prensa de Luz y Fuerza de Córdoba

Dejar respuesta