Mestre cosecha intendentes para el 12-M (ya cuenta 53)

Ramón Mestre ya se apresta para competir por la Gobernación. Apostando fuerte pegó las elecciones municipales a las provinciales, y ahora busca que el resto de los intendentes radicales haga lo mismo. Parece estarlo logrando.

Por Felipe Osman

Aunque Cambiemos sigue empantanado en una discusión interminable para definir como elegirá al candidato que compita por el Panal en las próximas elecciones, Ramón Mestre se tiene fe y está decidido a apostar fuerte por la Gobernación. La mejor prueba de esto es, sin dudas, que haya decidido pegar la fecha de las elecciones municipales con la contienda por el Centro Cívico.
Al hacerlo, el intendente busca comprometer a todos los sectores de Cambiemos, tanto en capital como en el interior, para que traccionen por su virtual candidatura. Aún a riesgo de perder injerencia al momento de definirse quién competirá por el Palacio 6 de Julio.
Fijando los comicios municipales para el 12 de mayo próximo Mestre se asegura de que sea quien sea el candidato por la Municipalidad, su compromiso para impulsar la boleta que él espera liderar será absoluto. No hay mejor forma de disipar toda duda respecto de la solidaridad de correligionarios que atando al propio el destino de aquellos.
No muy distinto de esto es lo que sucede en el interior. Aunque Mestre no puede decidir cuándo el resto de los intendentes radicales pondrán en juego sus feudos, haber ensamblado las elecciones de la Capital con las provinciales le otorga cierta legitimidad, incluso cierta autoridad para pedirles que lo hagan.
A fin de cuentas, si él hace una apuesta arriesgada y ambiciosa para que Cambiemos gane la Provincia, incluso sin tener por cierto que será el candidato, bien puede esperar igual compromiso del resto. Y la jugada parece estar surtiendo efecto.
Según informaron fuertes muy cercanas al intendente, ya serían 53 los jefes comunales reclutados para acompañar, desde sus distritos, la lucha por la Gobernación.
Entre las principales localidades administradas por el radicalismo que pegarán sus comicios a las elecciones provinciales pueden contarse Villa General Belgrano (Sergio Favot), Berrotarán (Fredi Decarlini), Río Segundo (Javier Monte) y Arias (Matías Gvozdenovich).
Sin embargo se explicó que este es un número inicial, y desde el entorno del intendente apuntan a seguir engrosando las filas de jefes comunales que pongan en juego sus distritos el mismo día en que se disputará la Gobernación, el 12 de mayo próximo.
Si en los próximos días Cambiemos logra finalmente acordar, las posibilidades de sumar algunos intendentes importantes del Pro serían, desde luego, mucho mayores.



1 Comentario

  1. ¿Pero acaso NO SON LOS CIUDADANOS LOS QUE DEBEN VOTAR al gobernador? ¿O los intendentes son los “amos” de los “si bwana”?

Dejar respuesta