UPC concentra esfuerzos en 2 obras-eje de campaña (y resuelve la 1era)

El oficialismo provincial, que espera montar su campaña electoral sobre dos obras emblemáticas: los gasoductos troncales y el cierre del anillo de Circunvalación, concluyó la primera y concentrará sus esfuerzos en avanzar en la segunda. La fecha límite para hacer publicidad oficial: 12 de abril.

El gobernador inauguró ayer el último “tramo” de una de las principales obras de su gestión: los gasoductos troncales. Este episodio adquiere una importancia central para Unión por Córdoba, ya que con la construcción de esta red de gasoductos el 98 por ciento de la población tendrá acceso al gas natural y, por tanto, la obra será un eje de la campaña electoral para el oficialismo.
Y los números difundidos por la Provincia resultan ciertamente prometedores para la los intereses electorales de la alianza gobernante. La obra fue desarrollada en menos de cuatro años y lleva gas natural a 210 localidades del interior, poniendo el servicio a disposición de (casi) un millón de cordobeses.
Dentro del apretado calendario electoral que el mismo oficialismo ha fijado al acercar los comicios provinciales al 12 de mayo, el 12 de abril empezará la “veda” dispuesta por la Ley Electoral, y desde entonces no se podrá realizar publicidad oficial para promocionar estas obras.
Esta fecha límite impone al mandatario la necesidad de acelerar la ejecución de su plan de obras y, para hacerlo, concentrar sus esfuerzos en aquellas de las que Unión por Córdoba espera obtener un mayor rédito electoral. Ayer, con la inauguración del último ramal de los gasoductos troncales, logró consolidar la base de su campaña electoral en el interior. Ahora seguramente aunará sus esfuerzos para impulsar el avance de las construcciones que buscan cerrar el anillo de Circunvalación, y consolidar su campaña en Capital.
El avanzado plan de obras con el que Schiaretti espera “asfaltar” su camino hacia la reelección parece ser otro renglón en el cual Unión por Córdoba aventaja a Cambiemos, que a diferencia de un oficialismo provincial encolumnado detrás de un único líder, aún no logra resolver una interna que cada vez acumula más tensión.

La obra

El ambicioso proyecto desarrollado por la Provincia comenzó en 2015, año en que fue licitado por la gestión de José Manual de la Sota, y se construyó durante los siguientes tres años, con el fin de llevar gas natural a 210 localidades y alcanzar así al 98% de los cordobeses.

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, la obra –que consta de 10 gasoductos troncales más otros 8 regionales- se completó en Tala Cañada. En un sencillo acto el mandatario habilitó los últimos 12 kilómetros del ramal de alimentación y la planta reguladora de presión.
“Es un acto muy especial para mí y para los cordobeses porque esta inauguración, esta llama de gas natural, significa que Córdoba terminó los gasoductos troncales. Son 2.800 kilómetros de gasoductos, que es la mayor obra pública hecha individualmente por el Gobierno de la Provincia. Son 890 millones de dólares de inversión y nadie nos dio ni un mango a los cordobeses”, dijo Schiaretti.
“Muy pocos creían que íbamos a hacer esta obra y que íbamos a llegar a la zona más postergada con el gas natural. El gas es progreso para la provincia, es mejora en la calidad de vida y ahorro para las familias”, concluyó el gobernador.



Dejar respuesta