Escoltado por Llaryora, Massa arrancó su campaña en San Francisco

El referente del Frente renovador pasó por la ciudad de San Justo acompañado por el vicegobernador en uso de licencia, y el intendente local, Ignacio García Aresca. Ponderó al diputado nacional como el candidato del PJ a la ciudad de Córdoba.

Ultra crítico del gobierno de Mauricio Macri, el líder del Frente Renovador inició su campaña por el interior del país, en la ciudad de San Francisco.
Escoltado por el diputado nacional y vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, y el intendente local, Ignacio García Aresca, Sergio Massa recorrió la ciudad, analizó el escenario nacional y habló de su perspectiva política dentro del espacio que lidera junto al gobernador Juan Schiaretti, al salteño Juan Manuel Urtubey y al senador Miguel Ángel Pichetto. Además, hubo elogios cruzados con Llaryora a quien ubicó como candidato del peronismo para la Capital cordobesa.
El cuarteto que lanzó en septiembre pasado la línea interna del peronismo nacional no K, Alternativa Federal, busca consolidarse como una oferta electoral capaz de terciar entre el cristinismo y el macrismo.
En ese sentido, el “Grupo de los 4” amplió sus fronteras y en un encuentro de hace algunas semanas en Buenos Aires, incorporó a otros ocho gobernadores del PJ dispuestos a trabajar en la construcción de una alternativa política.
Y en ese engranaje, el tigrense ya está lanzado para competir en una eventual interna y convertirse en candidato a presidente.
Por eso, desde Córdoba, ayer arrancó su gira por el interior del país y lo hizo acompañado por uno de los hombres en ascenso dentro del peronismo cordobés. El ex intendente de San Francisco y -seguramente- el candidato de Unión por Córdoba para la Capital, ofició de anfitrión en el recorrido de Massa quien lo ponderó como dirigente nacional y referente en la ciudad de Córdoba.
“Martín es un dirigente de estatura nacional, puede ser ministro de cualquier gobierno. Más temprano o más tarde tendrá relevancia nacional; está hoy en un momento bisagra de su vida política porque sé que lo que nos enamoró de él acá hoy también enamora a los cordobeses de capital, esa cosa franca cercana”, dijo Massa en declaraciones a La Voz de San Justo.
Luego, se refirió puntualmente a la ciudad de Córdoba: “Es muy importante que él pueda transformar la capital de Córdoba que hoy es un botín de guerra político. No sé qué decidirá ni lo quiero influir, pero el futuro nos verá trabajando por la argentina que soñamos”.
Por otro lado, el ex intendente de Tigre repitió una premisa de Alternativa Federal que también señala a menudo el gobernador Schiaretti para despegarse del kirchnerismo pero también tomar distancia del Gobierno central actual: “comparar un fracaso con otro es condenar a los argentinos a seguir hundiéndonos”, dijo Massa.
“Tenemos un enorme potencial, solo basta con mirar a San Francisco, su Parque Industrial, la UTN que le da valor a la unidad productiva. Pero vemos que Argentina no arranca porque el Gobierno miró que la economía tenía sentido financiero y no productivo y cuando mirás el resultado vemos una enorme devaluación, dificultad para el comerciante pequeño porque la tasa de interés es alta. La inflación más alta de los últimos 20 años”, disparó el ex socio de José Manuel de la Sota en el 2015 que, ahora, parece haber limado asperezas con Schiaretti.



Dejar respuesta