Aquí y allá, hoy y mañana

La agenda encuentra señas esparcidas en el mapa y las señala, cuando la Docta ya ha bajado su actividad y las sierras todavía no arrancan del todo su temporada.

Por Gabriel Abalos
[email protected]

Seis sentimentales

El Cuarteto del Amor les canta a los sentimientos en Agua de Oro.

El Cuarteto del Amor, con sus canciones tiernas y pasionales van a La Pulpería del Club de Agua de Oro en busca de corazones predispuestos al suspiro. Este conjunto vocal-instrumental que puede tocar en la calle como en shows de escena, lleva ocho años de trayecto. Cultiva el swing, el bolero, la rumba, el foxtrot, la típica ranchera y la milonga, todo con una pátina vintage que halaga los oídos de antaño y los de los nuevos sentimentales. Leo Tangenti en violín y voz, Rodrigo Sandoval en toc-toc, maracas y voz, Nash Coll en guitarra, ukelele y voz, Jorge “el Rioja” Hunicken Ferraris en flauta traversa y voz, Elek Odri en clarinete, guitarra y voz, y Alejo Monteo. Es fácil ver que se pasan de la categoría de cuarteto, pero esto redobla el sonido “a la gomina” de este conjunto de voces melifluas e instrumentos soñadores, que reviven el ayer y mantienen con algún dejo irónico los sentimientos amorosos por medio de la música.
La banda salió a tocar en 2011 y en 2017 presentó el disco que contiene su repertorio habitual, el álbum es una producción independiente llamada Con el permiso de toda la gente.
La cita es sobre la Ruta E-53, a metros de la terminal de ómnibus, desde las 22. El bono contribución es de $ 120. Reservas y contacto al 3515229812.

La Córdoba erótica
La temporada veraniega en la ciudad ofrece una actividad atractiva, organizada por Rincones Curiosos de Córdoba, que ha invitado previamente, entre otras variantes, a agradables paseos como el llamado Indiscreta Nueva Córdoba. En esta ocasión, el paseo explora otra variante de la actividad amorosa: Rincones Eróticos de Córdoba se titula el convite, “Una visita guiada para disfrutar, conocer la historia sexual de la ciudad y jugar con los sentidos”. La caminata visitará hitos históricos desde una perspectiva particular, así llegará al Cabildo Histórico, el pasaje Santa Catalina, el Colegio Nacional de Monserrat, la Plaza Velez Sarsfield y la Cañada, sitios donde floreció, entre otras cosas, el erotismo de cordobeses y cordobesas.
El circuito dura dos horas y se realiza con grupos reducidos en dos horarios, a las 19 y a las 22. Se repetirá los viernes 11 y 18 de enero. El costo es de $ 270 por persona e incluye degustaciones y algo más… Para anotarse hay que enviar mensaje privado a la página de fb de Rincones Curiosos de Córdoba.



Canciones en Gondwana
El músico nacido en Huinca Renancó Fede Lucero, se presenta hoy en Gondwana Bar Cultural. Establecido en Córdoba el cantautor empieza a girar con música nueva en formato solista y ofrece su primer concierto solo set 2019, poco después del lanzamiento de su álbum debut: Cielo de Huinca. Los temas exhiben sonoridad de rock, y dejan oír las huellas de jazz, del pop, y del folklore.
Fede compartirá también algunas canciones de su próximo disco. El encuentro se complementa con buena comida casera y bebida rica para degustar.
A las 21 en Paraguay 396.

Aguante a los Reyes
Este sábado, al pie del Arbolito de Navidad y frente a un gran escenario montado en la Plaza del Faro del Bicentenario, se invita a las familias a disfrutar una noche especial aguardando la visita de los Reyes Magos guiados por la estrella de Belén. Habrá varios espectáculos para acortar la ansiedad infantil, para comenzar con Canciones para mirar de María Elena Walsh, en versión comedia musical, por la compañía teatral de Alejandro Vanegas. Este varieté infantil consta de distintos cuadros musicales hilvanados por pequeños pasos de comedia, en los que sobresalen la ternura de la poesía y la música inolvidable de esa grande para los chicos y para todos que fue María Elena Walsh.
A continuación, se presentará el Coro Kumbaya, interpretando un repertorio de villancicos especialmente preparado para la velada. El ensamble Kumbaya es una agrupación cordobesa de música góspel al estilo de los grandes coros de las iglesias negras de EE.UU. Lo dirigen Juliana y Lucas Salvatierra quienes comenzaron como integrantes de las primeras agrupaciones de música Gospel de la Argentina: Córdoba Gospel Choir y Córdoba Gospel Singers.
El cierre de la noche, alrededor de las 21.15, contará con un adelanto de los Reyes Magos, a cargo de la compañía Babel Producciones, quienes llegarán acompañados de pastores y ángeles para entregar golosinas a los niños presentes.
A partir de las 20. Gratuito.

Espuma y alegría
También mañana sábado, está previsto el inicio del Tercer encuentro de productores de Cerveza Artesanal de Sierras Chicas, que tendrá lugar en el Balneario Municipal Juan Iros de Salsipuedes hasta el domingo. Habrá música en vivo, espectáculos infantiles, artesanías, comidas típicas, maquillaje artístico y más propuestas. El sector de la cerveza casera aprovecha su auge para estas dos jornadas en formato festivo. Mañana actuarán Ramiro Nicolás Lascano (folklore), Duende Trío (folklore latino), Marya (hard rock), Honky Tonk Preachers (dúo música country). Espectáculo infantil a cargo de la actriz, narradora y cantautora Garba. El domingo actuarán Los de Unquillo, Quinta Cuadra, Tarka, Juan Martín Medina Folklore fusión instrumental y una Varieté cirquense para los más chicos. Desde las 18 en adelante.



Dejar respuesta