Pedro Alfonso: “Con Paula nos divertimos mucho trabajando juntos”

En su octava temporada consecutiva, Alfonso vuelve a desembarcar en la Villa con la comedia "Locos por Luisa".

Por Ariel Bogdanov

Mucha historia pasó en la vida de Pedro Alfonso desde aquél primer verano del 2011/2012 cuando debutó en Carlos Paz con la comedia “Despedida de Soltero”, obra en que compartió cartel con Nazarena y Barbie Vélez, Jey Mammón, Gustavo Conti y nada más y nada menos que Paula Chaves, en momentos en que la pareja comenzaba a transitar sus primeros pasos. Hoy Alfonso vuelve a apostar una vez más a la Villa con la obra “Locos por Luisa” (Teatro del Lago), propuesta que lo tiene como gran figura y cabeza de compañía.
“Peter” dialogó con diario ALFIL y describió las sensaciones que vive tras un nuevo desembarco en una ciudad con la que guarda un vínculo muy estrecho.
“Ya son ocho años estando en Carlos Paz, pero cada temporada es distinta, hay nervios, hay adrenalina porque cada obra es especial, los elencos son diferentes y cada una tiene un sabor nuevo. Estamos muy contentos por como salieron las primeras funciones de la obra”, comentó Pedro.

Pedro Alfonso y el elenco de Despedida de Soltero, en lo que significó su debut teatral en Carlos Paz.

-¿Cómo pensás que va a ser la temporada en el marco de un año difícil que pasó?
Tenía la percepción de que iba a ser una buena temporada, pero el día de la apertura de temporada y la presentación de los elencos tuve la oportunidad de hablar con gente que conoce mucho la plaza y ellos también tenían esa misma impresión. Tenemos todas las expectativas de que la gente elija Carlos Paz en general, y luego quiero que nos vaya bien a nosotros y que nos acompañe el público. Creo que mucha gente en vez de irse, va a decidir vacacionar en el país. Carlos Paz está cada vez más linda y estoy confiado de que vamos a tener un lindo verano.
-¿Cómo definís a Locos por Luisa?
Tenemos una comedia que es de las mejores que hicimos. Como siempre apostamos a la familia y es una obra que tiene de todo: hay algo para los chicos, también hay algunos chistes con el doble sentido, tenemos una atracción muy grande como es la mona, que es impresionante.
-¿De qué manera vivís el hecho de trabajar nuevamente con Paula?
Con mucha alegría. Nos llevamos muy bien, nos divertimos, nos complementamos bien. No hay discusiones. Son dos personas que van a trabajar, no una pareja. Somos dos compañeros que nos llevamos bien y eso está bueno. Nos dividimos bien y en el teatro cada uno hace la suya pero después en el escenario nos divertimos. Son muchas cosas juntas, en una ciudad como Carlos Paz que tan importante es para esta pareja. Quería volver a trabajar con Paula hace mucho porque cuando lo hicimos nos divertimos mucho entonces sentíamos que queríamos más. Pudimos acomodarnos y estoy muy contento de esta nueva oportunidad de estar trabajando juntos.