Deloredista quiere ser candidato en R. S. Peña

El periodista inició el año llamando a un dirigente radical que no sale de vacaciones porque prefiere tener toda la atención puesta en el proceso interno desatado para definir las candidaturas provinciales y municipales. Enterado de todo, al detalle, el radical le contó al periodista sobre el lanzamiento de un aspirante a la candidatura a legislador por el departamento Roque Sáenz Peña.
Periodista: Imagino que ya estarán saliendo precandidatos por toda la provincia. Las elecciones internas, aunque postergadas al 17 de marzo, están a la vuelta de la esquina.
Dirigente radical: Por supuesto. Y si quiere, en ese sentido, le cuento que en el departamento Roque Sáenz Peña se largó un dirigente muy joven con intenciones de ser el candidato a legislador.
P.: ¿Quién es?
D.R.: Mariano Mladin.
P.: Es el presidente del Congreso Provincial de la Juventud.
D.R.: El mismo.
P.: De Marea Radical.
D.R.: Deloredista, sí. Incluso estuvo trabajando en Arsat cuando Rodrigo de Loredo estuvo allí. Pero tendría apoyo de otros sectores internos.
P.: ¿Chances?
D.R.: Está por verse… No se olvide que el juecista Fernando Palloni es el actual legislador por el departamento, y no sé si el Frente Cívico no va a reclamar mantener ese espacio. Tampoco puede descartar que alguno de los intendentes radicales del departamento vaya a pedir ser candidato. Si ganamos en el 2015 podemos volver a hacerlo en el 2019, y eso puede despertar el apetito de muchos.
P.: Arrancó Mladin y ahora habrá que ver si hay otros pretendientes. Estaremos atentos.
D.R.: Yo lo mantengo informado…