Negri no cede a jugada de Mestre: se lanzó con apoyo de Cambiemos

El precandidato radical puso la mira en la gestión del gobernador Juan Schiaretti, pero antes pidió trabajar en equipo para que el cambio llegue a Córdoba. Héctor “La Coneja” Baldassi y Luis Juez, entre los presentes. El intendente jugó a fondo y empalmó la elección municipal con la provincial.



Por Yanina Passero
[email protected]

El diputado nacional y precandidato radical a la gobernación, Mario Negri, encabezó ayer una reunión donde expuso las ideas medulares de su programa para la provincia, en caso que resultara elegido como el cabecilla de la fórmula de Cambiemos.
Uno de los principales articuladores entre el Ejecutivo Nacional y la actividad legislativa nacional, buscará romper con el liderazgo de una fuerza que acaba de cumplir 20 años de un ciclo de éxitos electorales, Unión por Córdoba. De antemano, fijó tres condiciones a los dirigentes que quieran sumársele: ser democrático, honesto y tener vocación de servicio.
Son condiciones que, independientemente de la opinión externa, más de un dirigente de Cambiemos se precia de tener. Se evidencia el intento de Negri de separarse de las mezquindades que se observan en la mesa de negociación de los aliados, quienes se declararon incompetentes –por ahora- para lograr un consenso y dejar de lado pretensiones personales apenas oficializaron la interna para el 24 de febrero, ahora trasladada al 17 de marzo.
No es casual que otro precandidato, en este caso del PRO, se encontrara en el acto que tuvo a Negri como anfitrión. Su par en la Cámara Baja, Héctor “La Coneja” Baldassi no tuvo, esta vez, en agenda un viaje que le impidiera hacer presencia en eventos de su partido o los convocados por otros integrantes de cambiemos, como por ejemplo, el intendente Ramón Mestre.
Desde las filas del exárbitro aseguran que acudió “como uno más” y no se hacen cargo de las versiones que pretenden instalarlo como el compañero de fórmula de los pesos pesados de la UCR, Negri y Mestre. Cierto es que los hombres boina blanca, en reiteradas oportunidades, disputaron la compañía del réferi para enviar un mensaje hacia adentro, pero la balanza del macrista parece que se inclinó hacia el dirigente que ayer por la tarde oficializó su intención de retar al gobernador Juan Schiaretti quien, con seguridad, buscará su reelección.
En concreto, hace pocos días, Negri y Baldassi compartieron una gira por el departamento Colón y ayer eligieron posar para las cámaras en uno de los momentos más tensos de las negociaciones entre los miembros de la entente. Se sabe que ambos comparten la idea de que una compulsa interna debería ser la solución a los incordios interno de última instancia. Por la buena relación que los vincula a la Casa Rosada no se han expresado, jamás, en contra de la intervención porteña en el armado de las listas autóctonas. En cambio, Mestre fue el primero en bloquear la injerencia del presidente Mauricio Macri, a través de su adalid, Marcos Peña.
De todas manera, macristas, radicales, juecistas y lilitos esperan la inminente reunión con los popes de Cambiemos para ultimar el reglamento y, principalmente, poner sobre la mesa algunas alternativas que fueron trascendiendo para evitar la competencia entre los socios. Y, en ese plan, Negri volvió a mostrarse orgánico, evitando críticas ásperas para sus aliados. En concreto, en su acto, además de Baldassi estuvo el titular del Frente Cívico, Luis Juez; su par de la CC-ARI, Gregorio Hernández Maqueda; e intendentes de General Cabrera, Las Perdices, Mendiolaza, Capilla del Monte, Silvio Pellico, Las Vertientes, entre otros.
También, en la primera línea de invitados, estuvo el legislador de la UCR, Orlando Arduh. Otro de los asistentes fue en concejal PRO, Abelardo Losano
“Cada cordobés y cada cordobesa son el cambio. El cambio somos todos y lo tenemos que hacer juntos. No hay otra manera. No hay liderazgos imprescindibles ni providenciales que puedan hacerlo en forma personal, no hay ninguna posibilidad de ese cambio si no lo hacemos en equipo”, aseguró Negri. El pedido cobra especial significado teniendo en cuenta que los socios de la entente acordaron aplazar la interna para el 17 de marzo. La decisión resignifica la necesidad de alcanzar un acuerdo cuanto antes para comenzar a plantar a un candidato.
“Tenemos que sacar, todos juntos, a nuestra provincia de esta rutina que empieza a parecer mediocridad, esta rutina a la que nos quieren acostumbrar como si fuera natural, predestinada, inevitable”, reiteró, para correr la mira hacia la gestión peronista de El Panal.
Antes de repasar sus acciones de campaña, Negri reiteró que pretende gobernar la provincia por cuatro años. “Es un tiempo más que suficiente para dar espacio al cambio que necesitamos, para limpiar lo que haya que limpiar y para abrirle el paso a las nuevas generaciones que son las que nos llevarán a la Córdoba del futuro”, agitó nuevamente el señuelo para ser ungido como el máximo referente electoral.
Casi en simultáneo, Mestre jugó a fondo al empalmar la elección capitalina con la provincial. La jugada había sido anticipada por el Intendente a los integrantes de Cambiemos un día antes del anuncio, aunque desde el sector que lidera Negri afirman que la noticia no cambiará el plan, pese a que es evidente que el titular del Palacio 6 de Julio espera.



1 Comentario

  1. ¡Hasta los vecinos de la zona sur, criticando el fracaso del nuevo servicio de recolecciòn de basura, se preguntan ¿Cómo puede postularse para gobernador Mestre, cuando no ha podido resolver este tema tan necesario para la CALIDAD DE VIDA de los vecinos? Es la misma «gestiòn» de Mestre la que le dà impulso a Mario Negri. Además Mestre tuvo DOS oportunidades, para resolver los temas de la ciudad, y esta sigue conteniendo a actividades mendicantes disfrazadas de trabajo, como son los naranjitas y carreros. El centro de la ciudad SIGUE sucio. Los que vivimos los tiempos de ASEO, es cierto que era caro, pero era en los ¡80! y la peotanal hasta la baldeaban con mangueras a presiòn y pasaban mini barredoras por las calles. ¿Porque no capacitar a NARANJITAS Y CARREROS para que hagan el mantenimiento de la ciudad con ese tipo de CALIDAD? Ademàs se sacarìan de encima al extorsionador de Saillen. Negri, se postula, por el «abandono de gestiòn» de Mestre, además es un referente genuino de Cambiemos dado el acompañamiento que tuvo en su lanzamiento.

Dejar respuesta