Hombre Vertiente, el espectáculo que busca ser la revelación en Carlos Paz

Por Ariel Bogdanov

Una obra nacida en Zaragoza, que utiliza 6 mil litros de agua reciclables, con un elenco integrado en su mayoría por talento cordobés y con la dirección de Pichón Boldú, uno de los creadores de la emblemática compañía De la Guarda. Con esos pergaminos llega Hombre Vertiente, la obra que debutará el próximo 3 de enero en Espacio Mónaco y que buscará ser una de las grandes revelaciones de la temporada.
Para intentar entender que es esta nueva propuesta, ALFIL dialogó con algunos de sus protagonistas que adelantan de que se trata Hombre Vertiente:
“Es un espectáculo donde los actores cuentan una historia fantástica usando varios elementos entre ellos el agua, el aire, ya que hay mucho trabajo aéreo con el público, sobre el público, acrobacias, la música y todo de una manera muy potente”, explica Pichon Baldinú, el director de la obra quien además fue el creador de la mítica compañía De la Guarda.

Pichón Baldinú

“El público se integra a la historia pero de una manera sin que el público esté expuesto. Todo se transforma en un gran escenario. Usamos elementos como el agua, pero lo hacemos de una manera muy potente. Está revalorizado el hombre y la mujer. El público está como dentro de un viaje, formado por infinitas imágenes, con música muy visceral, por momentos tribal, por momentos folk, la cual sobreestimula al espectador”, completó Baldinú.

Por su parte Boris Bakst, uno de los protagonistas principales de Hombre definió el espectáculo como “una verdadera fiesta” y destacó el trabajo que vienen haciendo los artistas para poder palmar en todo su esplendor las ideas del director y la mística del show. “Estamos haciendo un trabajo previo muy arduo para incorporar la esencia y el mensaje que tiene el espectáculo”. “Somos 12 artistas, hay técnicos y gente ligada al espectáculo, todos muy comprometidos. Se formó un muy lindo equipo y esperamos que el público que vaya a vivir una experiencia”, completó.

Boris Bakst


HOMBRE es un espectáculo multidisciplinario e inmersivo que propone un juego constante con el público. Las funciones comenzará el jueves 3 de abril y llevarán a cabo de jueves a domingo en sus respectivas dos funciones: a las 22 y a las 23.59 horas en el Mónaco Space de Villa Carlos Paz.



Dejar respuesta