De la Sota (h) sube sus acciones en el PJ: encabeza acto propio

La concejala será la figura central del mega encuentro que organiza para el sábado próximo. Reunirá a la militancia delasotista capitalina. Busca dar una señal de fuerza hacia adentro del peronismo.



Por Yanina Soria

Con el argumento de agradecer el apoyo y la contención de la dirigencia tras la partida abrupta de su padre, la hija del ex gobernador José Manuel de la Sota, encabezará un gran acto el fin de semana en esta ciudad.

La concejala Natalia de la Sota será la anfitriona y única oradora del encuentro previsto para el sábado a la tarde en el Quality Espacio, donde espera reunir a cientos de hombres y mujeres fieles al creador de Unión por Córdoba. Asistirán también legisladores, concejales y gremialistas, entre otros.

Detrás de la postal de gratitud que buscará mostrar asoma en verdad un doble objetivo político: tributar al lema “Schiaretti 2019”; pero también dar una clara señal de fuerza hacia adentro del peronismo cordobés.

La realidad es que hoy ningún dirigente del PJ convoca y encabeza un acto político en nombre propio, por fuera de la estructura oficial del partido pero con la anuencia del jefe.

Menos aún en el momento de mayor cohesión del justicialismo local, donde las fisuras internas quedaron selladas y nadie hace nada por fuera de lo guionado desde la mesa ejecutiva del partido. De hecho, los encuentros y plenarios departamentales que se vienen realizado en distintos puntos del mapa provincial, son organizados íntegramente por la conducción del PJ.

Sin embargo, desde el accidente automovilístico que se cobró la vida del ex gobernador, Natalia de la Sota se convirtió en una especie de protegida de Juan Schiaretti. El mandatario provincial no sólo tuvo gestos de afecto y contención desde lo personal con la hija de su socio-amigo, sino también desde lo político.

En medio del operativo de contención al delasotismo, el ahora único conductor del PJ la ponderó como dirigente, la hizo parte de la mesa de conducción del peronismo cordobés y le dio aire para que la concejala se moviera por fuera de los límites de Circunvalación. Por ser la heredera natural se convirtió en la abandera del legajo de De la Sota, la edila es la protagonista en actos y homenajes que tienen lugar en distintos rincones de Córdoba.

Desde su entorno, creen que la dirigente capitalina está lista para comenzar con otra etapa. Una fase de mayor autonomía política aunque, aclaran, siempre tributando para la causa mayor de UPC rumbo al 2019: retener el poder provincial.

La primera demostración de fuerza será el encuentro del sábado. Por las dimensiones del lugar elegido está claro que no se trata de una reunión menor sino de un lugar donde se cumplirá con toda la liturgia peronista y donde la edila será la única protagonista.

En el mar de especulaciones en torno a las candidaturas para el año que viene, su nombre aparece con proyección provincial, la expectativa de muchos de los que la acompañan es que pueda completar la fórmula junto a Schiaretti. Otros apuestan a que estará en la boleta municipal y también hay quienes creen que podría encabezar la lista de diputados.

Lo cierto es que mientras tanto, De la Sota hija se dedica a trabajar para que sus acciones suban dentro del peronismo y a capitalizar el momento de ascenso político que transita.



9 Comentarios

  1. ¡Umm! Parece que Natalia, está queriendo “reclamar” herencias que no le corresponden. Se confunde si cree que UN GOBIERNO ES UN BIEN DE FAMILIA. No sabe lo que le costò a su viejo llegar a ganar la primera elecciòn. ¡Con todo “hecho” parece fácil! Se olvida que si se postula para algún cargo electivo es para ser SER-VI-DO-RA PUBLICA y no viceversa. Que tampoco se aproveche de la cuestiòn de “mujer” que está muy de moda. Hay miles de MUJERES mas capaces y aptas para ocupar el lugar de poder que ella pretende.

  2. Para un Peronista no hay nada mejor que otro peronista. Ser solidario y dejar a otro compañero seguir con el legado Lo que estuvieron dar un paso al costado. Y trabajar para ganar la Municipalidad de cba.

  3. El Legado de La Sota debe continuar
    Natalia a pesar de lo que muchos creen tiene la capacidad para continuarlo
    Y somos nosotros los que debemos apoyarla!!!

  4. El legado de la Sota debe continuar y quien mejor su su hija Natalia que DIOS le ayude a unir al peronismo de Córdoba!! Como decía el Gral’Perón todos Unidos triunfaremos!! Un abrazo peronista Natalia y bendiciones.

Dejar respuesta