Reunión de gremios privados

En la sede del gremio de los empleados de comercio de Córdoba se desarrolló una reunión donde los máximos referentes de cada organización gremial dejaron en claro que van a trabajar para que diciembre sea un mes de tranquilidad. Del encuentro que participó Pablo Chacón, como anfitrión, estuvieron presentes el senador nacional Carlos Caserío, Ricardo López (ATSA), Miguel Benedetto (UPCN), Néstor González (Gastronómicos), Gustavo Pedroca (SUVICO), Guillermo Borelli (Petroleros), Edgar Luján (Sindicato Camioneros) y Miguel Herrera (AOITA), entre otros, todos representantes de importantes gremios del sector privado y productivo local.

Chacón destacó la unión que hay entre los sindicatos donde todos tiran para el mismo, y agregó que coincidieron en que se trató de una primera reunión para trazar las líneas de cómo se va a trabajar en el año 2019. Consultado sobre el panorama del año entrante Chacón dijo que se viene un año muy complicado porque ven que el gobierno nacional no hay solucionado nada. “Nosotros hemos logrado una paritaria del 45 por ciento, y eso es preocupante porque dice que la inflación está comiendo al salario y los trabajadores van siempre por detrás”, dijo Chacón.

En otro orden también se diálogo sobre el futuro de la provincia de Córdoba y hubo coincidencia en todos los presentes para trabajar también buscando la reelección del actual gobernador Juan Schiaretti con quién todo el movimiento presente tiene una excelente relación.

Por su parte Carlos Caserío tildó a la reunión como una “charla de amigos” entre el que es el presidente del partido Justicialista y los gremios”. En ese orden Caserío dijo que se lleva una evaluación de la crisis que hay actualmente ya que va a ser un fin de año crítico. “Hay empresarios y empresas que ya no pueden sostener a la gente, y por eso estamos analizando la realidad, hablamos de la crisis social que el año que viene va a empeorar y todos coincidimos en que la situación económica es muy complicada donde no se puede salir de la timba financiera”.



Dejar respuesta