Grupo Tanti muestra fuerza y espera por Mestre o Negri

Llamó a construir una “alternativa sin mezquindades”. Quieren la Capital.

Por Alejandro Moreno

El Grupo Tanti, la coalición de sectores de la UCR y el PRO dentro de la alianza Cambiemos, hizo anoche su demostración de fuerzas en Forja, justo un día antes del lanzamiento de la precandidatura de Ramón Mestre a la Gobernación, y precediendo en dos a la cumbre de la coalición.
Aguadistas y/o deloredistas (o sea el grupo Marea Radical) y macristas orgánicos conformaron este acuerdo interno dentro de Cambiemos para pelear por los espacios que, entienden, habrán de definirse en la mesa de negociaciones, y no en una interna. Los Tanti (denominados por sus enemigos como radicales amarillos o Marea amarilla) tienen entre sus principales referentes a Rodrigo de Loredo y a los intendentes Mauricio Cravero (Arroyito) y Gustavo Botasso (Hernando), cuenta también con Elisa Caffaratti, Alicia Vagni y Gustavo Carrara, entre otros. También estuvo anoche Orlando Arduh, el presidente del bloque de legisladores, hoy un jugador polifuncional en la UCR. Los macristas más sobresalientes presentes anoche en Forja fueron Nicolás Massot, Gabriel Frizza, Henry Dellarossa, Eduardo Romero, Oscar Tamis, Soher El Sukaria, Javier Pretto, Darío Capitani y Laura Rodríguez Machado.
Estos dirigentes consideran que la candidatura a gobernador de Cambiemos les queda lejos del alcance de sus manos. El macrista Héctor Baldassi no es parte del menú; en cambio, analizan optar por los dos principales precandidatos del radicalismo: Ramón Mestre y Mario Negri. ¿Por quién se inclinarán? Es hora de hablar y de escuchar.
Un punto clave es la candidatura a intendente. Eso sí el Grupo Tanti quiere obtener, y el principal apuntado es De Loredo, quien lleva adelante una intensa recorrida por los barrios en el marco de su campaña. La macrista Soher El Sukaria pugna por el mismo lugar, aunque sería la típica maniobra para quedar luego con la candidatura a viceintendente, lo cual sería un enorme éxito para una dirigente bastante nueva en el escenario político cordobés.
De Loredo sostuvo que “con los dirigentes más competitivos de la Capital, con representatividad territorial en toda la provincia, toda vez que tenemos intendentes, diputados, senadores, legisladores y dirigentes, este grupo será determinante en la construcción de las alternativas electorales que Cambiemos llevará en la provincia y en la Capital”.
“Aspiramos a que sin mezquindades ni avivadas, podamos construir una alternativa electoral que contemple las distintas expresiones, así como las pretensiones y aspiraciones existentes. La estrategia que nos demos tiene que tener como meta lograr ofrecerle a los cordobeses la alternativa electoral más competitiva y que represente los valores de Cambiemos”, agregó.
De Loredo señaló que “enfrente tenemos un modelo agotado tras veinte años de gobierno que deja una provincia sitiada por la inseguridad, la asfixia tributaria y las pocas oportunidades para la actividad productiva. El peronismo está trabajando en su unificación, demostrando y asumiendo de una vez, sin tapujos, que peronismo y kirchnerismo son lo mismo y a la vez trabajando para que su candidato en la ciudad aprenda nuestra tonada”.
“Depende de Cambiemos, de los pasos que demos en este tiempo para la construcción de esa alternativa superadora a un modelo peronismo-kirchnerista, que el 2019 nos encuentre gobernando nuevamente la provincia y profundizando la transformación de la ciudad de Córdoba”, concluyó.

 

Larga Mestre y Negri advierte

Mestre arranca su campaña por la candidatura a gobernador esta noche en Sociedad Belgrano, con un acto en el cual el grupo Confluencia ha puesto muchas expectativas.
Los mestristas quieren, además de ratificar las aspiraciones provinciales del actual intendente, hacer una demostración del control del aparato partidario, sobre el cual sustentan los argumentos de las mayores posibilidades electorales.
“Es el día 0 del cambio para Córdoba”, es el eslogan con el cual los mestristas convocan a su militancia.
Su principal rival en la interna, Mario Negri, realizó ayer una conversación vía redes sociales con la gente. Entre otras declaraciones, aseguró que “no temo a la interna en Cambiemos” y advirtió “que hay que tener cuidado de que el Diablo no meta la cola” porque “el peronismo puede participar activamente para elegir el candidato de Cambiemos”.



Dejar respuesta