Banco de la Gente: Hubo un incremento exponencial de la demanda de microcréditos provinciales

Aquellos cordobeses que no pueden acceder al sistema financiero bancario formal son los que más padecen la coyuntura económica que atraviesa el país.

Los cordobeses pueden elegir entre siete líneas de micropréstamos.


El Gobierno de la Provincia de Córdoba cuenta, desde hace 15 años, con una entidad que brinda mecanismos de financiamiento accesibles para los sectores cordobeses más desprotegidos y que, en los últimos meses, ganó más protagonismo: el Banco de la Gente.
La crisis económico financiera que atraviesa el país se evidenció en el importante incremento de demanda que la entidad viene recibiendo en los últimos meses, especialmente de la Línea 2, que consiste en micropréstamos de destino libre con garantía individual de hasta 10 mil pesos, a devolver en 20 cuotas de 500 pesos.
Esta línea se completa con otras seis, destinadas tanto al consumo como a financiar microemprendimientos individuales y asociativos, brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación en todo el territorio cordobés.
Los montos de los créditos oscilan entre los $7.500 y los $25.000 a cancelar en hasta 30 cuotas, sin interés y con mínimos requisitos.
Vale destacar que, durante el mes de diciembre, el número de créditos otorgados por el Banco de la Gente desde su creación ascenderá a un total de 100.000.
Para más información ingresar a equidadyempleo.cba.gov.ar,comunicarse al 0800 888 1234 o dirigirse a Juan B. Justo 3600, Cba. Capital.



Dejar respuesta