Juez sigue sin renunciar a su banca en el Concejo; ¿vuelve?

El ex embajador nunca ocupó el cargo en el recinto deliberativo. Hasta mañana tiene tiempo para presentar una nueva prórroga de su licencia y evitar tener doble cargo en la función pública: como edil en Córdoba y funcionario nacional.

Por Yanina Soria
[email protected]

Luis Juez no quiere quedarse sin el pan y sin la torta. Por las dudas, calcula.
Hacia afuera, dice que se subirá a la carrera interna de Cambiemos por la candidatura a la gobernación. En esa línea se pronunció públicamente en su acto de lanzamiento y renovación de autoridades del Frente Cívico, días atrás.
En cambio, hacia adentro, ya confesó que no descarta volver a pelear por la intendencia de la ciudad de Córdoba donde, dice, aún mide muy bien. Quizá ese verdadero propósito sea el as bajo la manga que se guarda para negociar y ganar terreno dentro de la alianza donde, a rigor de verdad, no emerge ninguna figura de peso capaz de garantizar la sucesión de Ramón Mestre en el Palacio 6 de Julio.
Lo cierto es que para mañana está prevista una reunión clave de Cambiemos en la Casa Rosada a la que asistirán los cuatro de los anotados para competir contra Juan Schiaretti el próximo 12 de mayo: Mestre, Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez. Se descuenta allí se intentará perfilar las candidaturas.
Ese mismo día, el Concejo Deliberante de Córdoba debería estar tratando en su última sesión extraordinaria, un pedido de prórroga de licencia sin goce de sueldo del ex embajador. Sin embargo, según se informó desde el Concejo, hasta ayer, no había ingresado nada. Sólo el pedido de la concejala juecista también en uso de licencia, Graciela Villata.
Ocurre que Juez nunca renunció a su banca de concejal pese a que tampoco nunca la ocupó. Desde que asumió presentó reiteradas notas de licencia para cumplir, primero, con su nombramiento como embajador de Ecuador y luego, tras ser eyectado de la función diplomática, como titular del Instituto de Capacitación Política.
El 31 de diciembre vence la última prórroga solicitada al cuerpo legislativo de la ciudad de Córdoba, por lo que, de no presentar una nueva nota, técnicamente Juez quedaría con doble cargo en la función pública: como edil en Córdoba y como funcionario nacional al mismo tiempo.
Según trascendió, la decisión de esperar hasta último momento para cumplir con el trámite administrativo respondería, en verdad, a su especulación sobre lo que pueda pasar en la reunión de mañana en Buenos Aires. Del encuentro serán anfitriones el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. También participarán el secretario general del PRO, Humberto Schiavoni y el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.
El margen real que tiene titular el Frente Cívico de ser ungido como el candidato a gobernador por Cambiemos para competir en el 2019, es prácticamente nulo.
En ese caso, posiblemente entonces la jugada sea recuperar la banca en el Concejo Deliberante para volver a la escena local y recobrar protagonismo en la ciudad de Córdoba. Si así fuera, lo haría desde un bloque opositor a los representantes de Cambiemos en la ciudad, bancada que hoy responde a Olga Riutort con quien el ex senador ya rompió políticamente.
Vale recordar que a comienzos de este año, ocurrió un episodio de igual desprolijidad respecto a su situación como concejal y los pedidos de licencia. La última nota, la ingresó tarde y por lo que, durante siete días, volvió a ser concejal.
Hoy, su banca es ocupada por el edil Fernando Masucci, hombre de confianza de la candidata a la intendencia, Olga Riutort.



Dejar respuesta