Mestre exhibe aliado: trae a Lousteau por Parque Educativo



Por Alejandro Moreno
amoreno@diarioalfil.com.ar

El intendente Ramón Mestre quiere que los parques educativos sean el símbolo de su gestión. Ya inauguró tres y va por el cuarto, que tendrá su estreno el próximo lunes 10, justo con los festejos por el 35° de la asunción de las autoridades democráticas elegidas el 30 de octubre de 1983.
El cuarto Parque Educativo se inaugurará a las 11 en el barrio Campo de la Ribera. Y habrá un quinto, cuya cinta se cortará en el transcurso del 2019. Los parques educativos tienen como propósito otorgar a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad un espacio donde desarrollar actividades recreativas y culturales, y han sido elogiados incluso por concejales peronistas que critican todo lo demás en la gestión del radical.
Después del acto en Campo de la Ribera, la agenda de Mestre el lunes tiene apuntado un acto en la Casa Radical, donde todo el partido habrá de celebrar los 35 años de las asunciones de Raúl Alfonsín en la Presidencia, de Eduardo Angeloz en la Gobernación de Córdoba, y de Ramón Bautista Mestre en el Palacio 6 de Julio.
Lanzada la interna en Cambiemos -será el 24 de febrero del año próximo-, todos los movimientos en la UCR son mirados con mucha atención.
Por ello, hay mucha expectativa por el acto en la Casa Radical. Los mestristas explican que será una celebración para todos, pero los que no lo son temen un exceso de protagonismo del intendente, que disputa la candidatura a gobernador con otros pretendientes en Cambiemos, entre los que sobresale el diputado nacional Mario Negri. De hecho, en Confluencia recuerdan que el acto de lanzamiento de la campaña de Mestre para la interna se realizará dos semanas más tarde.
El acto del lunes tendrá dos invitados especiales. Uno de ellos será Ricardo Alfonsín, en su condición de hijo del ex presidente. El otro, el diputado nacional Martín Lousteau.
Lousteau es un aliado de Mestre dentro del universo del radicalismo nacional; ambos pretenden erigirse en una renovación generacional, apadrinados por el eterno operador partidario, Enrique Nosiglia.
En ese grupo se menciona a Lousteau como un posible precandidato presidencial de la UCR, para competir en las PASO del año que viene con Mauricio Macri. La jugada podría haber incomodado en la Casa Rosada, pero en otros tiempos; ahora, calculan que serviría para contener a radicales disconformes con el andar del gobierno nacional.
No sería la primera vez que el porteño llega a la provincia de Córdoba: Mestre ya invitó a Lousteau en 2017 a un encuentro juvenil que se desarrolló en Villa Carlos Paz.
Lousteau remite también a una posición de tensión en Cambiemos. En 2015 quiso competir en una interna contra Horacio Rodríguez Larreta por la candidatura a jefe de Gobierno en la alianza, pero como se lo negaron formó su propia agrupación y peleó por afuera. Justo el fantasma que agita el mestrismo por las dudas Macri decida resolver la interna cordobesa con la misma mano de hierro que usó en 2015 y en 2017.



Dejar respuesta