Legislatura: Estímulo a Ediciones Literarias



El presidente de la Legislatura, Oscar González, encabezó ayer el acto de cierre de la 4° Edición del Programa Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas, en el Museo Sobremonte.
“Este programa nació con una ley, en la cual se creó un fondo para estimular y comprar volúmenes editados en editoriales cordobesas, de autores cordobeses”, recordó González.
El legislador señaló que en 2015 el presupuesto fue de 750 mil pesos, que participaron 14 editoriales y 7 autores independientes, y que 38 bibliotecas populares recibieron 4 mil libros. En 2018, en tanto, el presupuesto fue de 3.800.000 pesos, participaron 34 editoriales y 37 ediciones independientes, y los 14.200 libros adquiridos se entregaron a 130 bibliotecas populares.
“En el 2019 vamos a volver a incrementar el presupuesto, que estará rondando en los 5 millones de pesos, y queremos que en el interior estas acciones se profundicen aún más”, agregó.
Del acto participaron también la egisladora Sandra Trigo, el secretario administrativo, Sebastián Rossa; el prosecretario administrativo, José Ortega; y el prosecretario de Coordinación Operativa y Comisiones, Mariano Almada.



Dejar respuesta